Publicado el

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA VISTA EN LA OFICINA

Se acaba el verano, cerramos maletas y volvemos a la oficina. Nuestro cuerpo debe adaptarse otra vez, a la rutina del día a día y también nuestra visión. Durante el verano pasamos más tiempo realizando actividades al aire libre, lejos del ordenador del trabajo y reduciendo el uso de las pantallas.

Cada vez más ópticos y optometristas alertan de los perjuicios que tiene sobre la visión la exposición continuada de la luz de los dispositivos electrónicos. Los síntomas más comunes son sequedad, enrojecimiento, fatiga y visión borrosa. Debemos tener en cuenta que en espacios cerrados con poca ventilación los ojos sufren más la sequedad y los aires condicionados y calefacción agravan estos síntomas.

Si a ti también te cuesta retomar la rutina y pasar muchas horas frente al ordenador sigue estos 5 consejos para cuidar tu visión.

 

 1. Parpadea e hidrata tus ojos  

Cuando pasamos muchas horas frente a la pantalla del ordenador nuestro ojo tiende a parpadear mucho menos y la lágrima encargada de humedecer de manera natural el ojo se distribuye peor. Nuestros ojos se secan y más. Por eso es conveniente parpadear de manera consciente de vez en cuando.

Otra manera de hidratar nuestros ojos es utilizando gotas humectantes o lágrimas artificiales. En caso de utilizar lentillas, esta opción es muy recomendable porque el ojos se seca mucho más y también las puedes utilizar para retirar las lentes de contacto más fácilmente al llegar a casa.

 

2. Descansa la vista cada cierto tiempo

Sigue la regla del 20/20. Descansa 20 segundos la vista por cada 20 minutos que pases trabajando frente al el ordenador. Centra tu vista en otro punto e intenta mirar lo más lejos posible. También puedes hacer descansos de cinco minutos cada hora para descansar la vista o salir a la calle en los descansos para evitar los espacios cerrados y ampliar el campo de visión.

 

 3. Cuida la distancia entre el monitor y los ojos

Hoy en día, debido a la gran proliferación de Smatphones se ha añadido otra distancia más de trabajo (30 cm) que es todavía más cercana a los ojos y los hace trabajar más.

La distancia perfecta para reducir la exposición de la luz de la pantalla son 40 ó 50 centímetros. Cuanto más cerca estemos de la pantalla más esfuerzo hacen los ojos para enfocar correctamente las imágenes y el texto. La posición del monitor es muy importante, cuando miramos hacia abajo la sequedad del ojo se reduce porque la superficie es menor y se evapora menos lágrima.

 

4. Evitar reflejos

Ubica la pantalla estratégicamente para que la luz no se refleje sobre la pantalla ni sobre los ojos. Además, debemos utilizar bombillas blancas y evitar los focos trasparentes.

 

 5. Adapta tus gafas

Revisar tu salud visual es lo más importante. Cualquier pequeña variación en la graduación o molestia que no haya sido corregida, repercute directamente sobre el cansancio y la fatiga de los ojos.

Existen lentes apropiadas para mitigar la fatiga visual que nos producen los dispositivos digitales y lentes específicas que ayudan a la hora de realizar esfuerzos repetidos e intensos de enfoque, disminuyen los brillos y previenen el envejecimiento precoz de los ojos.

 

Para prevenir futuros problemas te recomendamos realizar revisiones periódicas. En Central Óptica Guadalajara tienes a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados que resolverán tus dudas y te ayudarán a mejorar tu visión.

 

 

 

 

Deja un comentario