Publicado el

CONSEJOS PARA ELEGIR LAS GAFAS MÁS ADECUADAS PARA TUS HIJOS

Miopía, ojo vago o hipermetropía, cada vez más niños en edad escolar sufren algún problema de salud visual que pueden llegar a afectar a su rendimiento escolar si no se detectan a tiempo. La vuelta al cole es el momento perfecto para revisar la visión de los más pequeños y corregir esos defectos de visión con gafas.

Elegir las gafas más adecuadas para nuestros hijos puede convertirse en todo un reto. Los niños deben sentirse cómodos con ellas para que no acaben quitándoselas y quieran ponérselas. Desde Central Óptica te proponemos 5 consejos para que elegir las gafas más adecuadas para tus hijos.

 

  • DÉJALES PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN: A ellos también les gusta verse bien y ponerse gafas puede presentar para muchos un gran problema. En el mercado nos encontramos con gran variedad de modelos divertidos llenos de color. Lo más importante es que ellos se sientan partícipes de la elección y se sientan cómodos a la hora de llevarlas puestas.

 

  • MATERIALES A PRUEBA DE NIÑOS: Los juegos, las carreras, los despistes son algunas de las causas de que sus gafas tiendan a dañar con mayor facilidad que las de un adulto. Por eso, el material de sus gafas debe ser más resistente. Nuestros profesionales de Central Óptica te aconsejaran sobre las ventajas de cada material; silicona (recomendado para menores de cuatro años), pasta (rígidas) o metálicas (ligeras).

Ver vídeo en Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=RlZzxeH_kuI

 

  • LENTES ESPECÍFICAS PARA NIÑOS: En el mercado hay un gran abanico de lentes para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. En el caso de los niños, como hemos visto anteriormente, hay materiales específicos para ellos que presentan mayor dureza frente a la rotura y a los arañazos. Otra buena elección pueden ser las lentes fotocromáticas, se oscurecen cuando salimos al exterior, con ello conseguimos que nuestros hijos estén protegidos tanto en zonas de interior como cuando salen al patio o al parque a jugar, y todo ello sin necesidad de cambiar de gafa.

 

  • COMODIDAD ANTE TODO: Las gafas deben ser cómodas y deben estar bien ajustadas. Al moverse y jugar las gafas se desajustan y pueden acabar haciéndoles daño o resbalarse con mayor facilidad. Acude a centros para que nuestros para que nuestros profesionales ajusten y regulen las varillas de las gafas y éstas se mantengan en su sitio. Además, en el caso de niños muy pequeños las cintas que van por detrás de la cabeza pueden ser un gran aliado para evitar que las gafas se caigan, se rocen se rompan, o acaben perdiéndose.

 

  • GAFA DE REPUESTO: Es recomendable tener unas de recambio. Los niños realizan actividades con otros niños, juegos, deportes y acaban recibiendo golpes o caídas que dañan las gafas. Los cristales tienen a rallarse con mayor facilidad, las varillas se rompen o simplemente las dejan olvidadas en cualquier lugar. Tener en casa unas de recambio pueden sacarnos de algún que otro apuro.

 

Si tienes cualquier duda a la hora de elegir las gafas que mejor se adaptan a las necesidades de tu hijo o te surge cualquier duda relacionada con la salud visual contacta con nosotros. En Central Óptica contamos con un gabinete especializado en salud infantil.

 

Además, para que la vuelta al cole te resulte mucho más fácil y asequible, hemos preparado ofertas especiales que podrás encontrar en nuestra web. Ofertas-promociones-central-optica/

Si tienes cualquier duda sobre la salud visual de tus hijos puedes solicitar una consulta en cualquiera de nuestras ópticas, puedes llamarnos o hacernos llegar tu consulta a través de nuestra web www.coguada.com. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario