Publicado el

12 consejos oculares para comenzar 2017 (1ª parte)

El año 2016 nos deja y hemos de preguntarnos si hemos prestado la atención necesaria a nuestra salud. Más concretamente a nuestros ojos y vista. Estos órganos y su correspondiente sentido son muy especiales. Trabajan en estrecha colaboración con el cerebro y nos permiten percibir el entorno de forma no comparable a la de los demás.

Por ello, desde Central Óptica Guadalajara, os ofrecemos una serie de consejos para comenzar el próximo año dedicando algunos cuidados o revisiones preventivas al espejo del alma. Y no uno, doce. Uno por campanada para que, a modo de deseo, tengáis una completa y correcta salud visual. Para que se os haga ligero, os ofrecemos hoy las seis primeras y en la próxima entrega de captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-10-21-15nuestro blog, el día de Reyes de 2017, las seis restantes.

 

1º.- ¡¡Visítanos nada más comenzar el año!! ¿Hace cuánto que no te haces una revisión de la vista? Puedes pensar que ves igual que el año pasado y el anterior porque nuestro cerebro se va adaptando a esas pequeñas pérdidas de visión y no somos capaces de percibir las variaciones. Comprueba si ha variado tu graduación o que las dioptrías que tenías en tu última revisión siguen igual.

 

2º.- ¿Has llegado a los 45? ¿Y no notas que empeora tu visión de cerca? ¡¡Enhorabuena!! Eres de los privilegiados a los que aún no ha captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-11-09-19llegado la presbicia a su vida. Al alcanzar la mitad de los 40 es muy común un endurecimiento en el cristalino, que pierde plasticidad y su capacidad de curvarse. ¿Una solución? NO, dos. Y es que las ofertas Varilux te ofrecen un 2º par de progresivas DE REGALO.

http://www.coguada.com/ofertas-promociones-central-optica/

 

3º.- Si tienes hijos pequeños, no descuides su visión. Muchos casos de fracaso escolar se deben simplemente a un problema en la vista del alumno. Y es que El 50% de los niños que necesitan gafas no las usa por desconocimiento de sus padres.

Te aconsejamos visitar la página web de #VisiónyVida, informarte y pedirnos hora para una revisión de la vista de los peques.
http://visionyvida.org/consejos-visuales/fracaso-escolar/

 

4º.- Donde realmente hemos de tener delicadeza es con nuestros mayores. A determinadas edades la capacidad auditiva comienza a disminuir. Y a nadie nos gusta perder audición. La merma de este sentido muchas veces se oculta a hijos y amigos para captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-11-31-31no desvelar que ya no se escucha correctamente. En Central Óptica contamos con dos centros especializados de Audiología en Guadalajara (C/ Virgen de la soledad, 16) y Azuqueca de Henares (C/ Acacias, 1). Planifica tu visita desde nuestra página web: http://www.audifonosguadalajara.com/
Test auditivo gratuito, preguntas frecuentes, audiometría on line, consulta nuestras marcas y modelos de audífonos…

 

5º.- Cansancio digital. Si trabajas frente a un ordenador, ves tus vídeos y películas preferidas en una tablet, juegas con el teléfono móvil y todos los días ves dos o tres horas de televisión, tus ojos se están resintiendo.

Si notas tus ojos cansados, secos, con picorcaptura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-11-33-08es o molestias en el cuello o en los hombros, dales un descanso. Nuestros ojos han de enfocar con mas intensidad para ajustarse a diferentes distancias y a caracteres pixelados y mas pequeños, además de soportar deslumbramientos y estar expuestos a la luz violeta nociva.

 

Para ayudar a nuestros ojos frente a este masiva invasión de tecnología digital surgen las LENTES EYEZEN diseñadas para “Todo el Día” que relajan tus ojos mientras protegen tu vision. Es una lente especialmente diseñada para el uso de pantallas.
http://www.coguada.com/lente-digital/

 

6º.- ¿Aún buscas un regalo para Reyes? Regala moda. Moda en gafas. De sol o de ver.
Un regalo práctico a la par que elegante con el que siempre acertarás. Visítanos en cualquiera de nuestros centros o visita nuestra página web, donde encontrarás las marcas que puedes encontrar en nuestros establecimientos. http://www.coguada.com/nuestras-marcas/

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-11-35-04

Si quieres una ayuda extra, repasa el artículo anterior donde te indicamos por qué unas gafas de sol son el regalo perfecto para estas fiestas: http://www.coguada.com/buscas-regalo-perfecto-5-razones-regalar-gafas-sol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *