Publicado el

Las lentillas que te protegen del mundo digital

Ojos capturados en móvil

Ordenadores, televisores, tablets, smartphones… Por la mañana consultamos la llegada del próximo tren en el móvil, en la oficina permanecemos constantemente delante de una pantalla de ordenador y al regresar a casa vemos nuestro programa favorito en la televisión. Ya sea por necesidades de trabajo o por ocio, pasamos varias horas al día frente a alguno de estos dispositivos tecnológicos y nuestros ojos sufren por el tipo de luz que emiten. En la sociedad actual vivimos rodeados de pantallas digitales, es algo que no podemos evitar. Pero no os preocupéis, los dos modelos de lentillas que os presentamos acuden en nuestro rescate.

 

Mark’ennovy revoluciona el mercado de lentes de contacto

La prestigiosa compañía Mark’ennovy ha lanzado recientemente las primeras lentes de contacto que combinan un filtro para la radiación ultravioleta (UV) y un filtro para la luz azul, que es la que reciben nuestros ojos al estar expuestos a las pantallas digitales.

Además del modelo Blu: gen, destinado al público adulto, la compañía también ofrece el modelo de lentillas Blu: kidz, con un formato especialmente diseñado y adaptado a los ojos de los más pequeños. No hay que olvidar que los niños también pasan muchas horas al día delante de una pantalla y por su corta edad están aún más expuestos a sufrir daños en la vista.

 

La libertad de las lentillas Biofinity Energys

El otro modelo de lentes de contacto que os presentamos es el Biofinity Energys de CooperVision. Estas lentillas están diseñadas tanto para el enfoque de cerca en pantallas digitales como para el enfoque de distancias más largas.

Las Biofinity Energys cuentan con dos innovaciones tecnológicas que facilitan el día a día del usuario de lentes de contacto. Por un lado, la tecnología Aquaform ayuda a retener la humedad de la lente, manteniendo su suavidad y comodidad de uso. Por otro, el diseño Digital Zone Optics permite reducir el cansancio que experimenta el ojo al enfocar de cerca sobre una pantalla así como el esfuerzo a la hora de enfocar objetos más lejanos.

 

Atrévete a descubrir la diferencia

La iluminación de la pantalla de la mayoría de estos dispositivos y el pequeño tamaño de las letras nos obligan a forzar los ojos, pudiendo desencadenar fatiga visual, dolores de cabeza, trastornos del sueño y daños oculares. Mucha gente ya ha probado los efectos beneficiosos del uso de lentillas especialmente diseñadas para los dispositivos digitales.

¿Y tú? ¿Te atreves a probarlas?

Tus ojos te lo agradecerán.

Un comentario en “Las lentillas que te protegen del mundo digital

  1. […] Ya hemos hablado alguna vez de la luz azul y de los problemas que puede causar a la visión. Nuestros ojos están constantemente bombardeados por este tipo de luz. Ordenadores, móviles y todo tipo de dispositivos electrónicos con pantalla la emiten. Es particularmente perjudicial la luz azul más próxima a la ultravioleta en el espectro electromagnético. Hoy en día ya existen gafas y lentes de contacto que ayudan a mitigar este efecto. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *