Publicado el

Escápate al sur en Semana Santa

La semana pasada te recomendamos algunos parajes idílicos del norte con la intención de animarte a hacer una escapada, ahora que se aproximan unos días de vacaciones con la llegada de la Semana Santa. Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión le toca el turno a la España más sureña, repleta de multitud de rincones espectaculares de obligada visita. Nosotros hemos tenido que elegir unos pocos. ¿Te animas a explorarlos con nosotros?

Valle del Jerte (Cáceres)

Situado en el norte de Extremadura y declarado bien de interés cultural, el Valle del Jerte es una visita obligada al principio de la primavera. En ese momento del año es cuando florecen más de un millón de cerezos cubriendo el valle con un hermoso manto blanco. Aunque suele comenzar a mediados de marzo, con un poco de suerte esta Semana Santa aún estaremos a tiempo de disfrutar de este espectáculo.

Valle del Jerte

Gorafe (Granada)

El nombre de esta localidad granadina procede del término árabe Gaurab, que significa algo así como «cámaras altas». Ese nombre cobra todo el sentido del mundo cuando observamos los acantilados de la localidad y las numerosas cuevas que hay excavadas en sus paredes. Otro lugar de interés es el Parque Megalítico, un yacimiento arqueológico con más de una treintena de dólmenes que nos harán retroceder hasta el neolítico.

Gorafe

Calblanque (Murcia)

¿Sabías que el paraíso se encuentra en Murcia? Vale, a lo mejor exageramos un poco. Pero lo que sí es cierto es que Calblanque uno de los entornos costeros más exóticos y vírgenes que podemos encontrar en la península. Si lo que buscas son playas salvajes y arena fina no te lo puedes perder.

Calblanque

Alcalá del Júcar (Albacete)

Este municipio de Albacete ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y es uno de los lugares más pintorescos de la región. Las casitas del pueblo aparecen escalonadas de manera ascendente sobre un peñón coronado con un imponente castillo. Caminar por las calles de Alcalá del Júcar es un viaje en el tiempo.

Alcalá del Júcar

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Uno de los pueblos más bellos del sur de España. Murallas, palacios, templos, conventos, un río, incluso un castillo… Esta pintoresca villa gaditana tiene todos los ingredientes necesarios para obsequiarte con un recuerdo memorable.

Arcos de la Frontera

Úbeda (Jaén)

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es considerada una joya de la época renacentista. Su casco antiguo es un auténtico museo en el que plazas, palacios y edificios religiosos devuelven al visitante a otra época. Además, si después nos apetece un poco de naturaleza, Úbeda se encuentra a tan solo un paso del Parque Natural de Despeñaperros.

Úbeda

Parque Nacional de Garajonay (Islas Canarias)

Y terminamos en las Islas Canarias. El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en la isla de la Gomera y también está considerado Patrimonio de la Humanidad. Con una gran riqueza de hábitats, la fauna y la flora son abundantes y muy diversas en los bosques de Garajonay. Los paisajes de una belleza abrumadora envuelven al viajero con su exotismo y su misterio.

Parque Nacional de Garajonay

Esperamos que con estas recomendaciones y las de la semana pasada tengas más claro tu destino para estas vacaciones. Y si no, recuerda que al viajar el destino siempre es lo de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *