Publicado el

Ver para aprender

Niño con gafas

En Central Óptica estamos más que encantados de participar en la II Edición de la campaña Ver para Aprender promovida por la Asociación Visión y Vida. En esta campaña más de 1.200 ópticos-optometristas nos unimos para ayudar a los más pequeños. Nuestro objetivo es detectar problemas visuales que pueden afectar al desarrollo y aprendizaje de los niños.

Ver para Aprender

La campaña busca concienciar a padres, familias y profesores sobre cómo una visión deficiente puede afectar negativamente a los pequeños en el colegio. Sólo 3 de cada 10 menores de 7 años se revisan periódicamente la visión y uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a un déficit visual. Para evitarlo, nuestra voluntad es revisar la vista a los niños y niñas de entre 6 y 12 años para evitar que un problema visual interfiera en su desarrollo académico.

La campaña en cifras

Parte del éxito de Ver para Aprender reside en la capacidad de involucrar a numerosos agentes sociales, unidos con el objetivo común de cuidar la salud visual de los niños.

  • 1.480 ópticas participantes (incluida Central Óptica).
  • 550 ayuntamientos participantes.
  • 4.500 escuelas participantes.
  • 1.000 centros de salud.
  • 3.000 medios de comunicación contactados.
  • 13 portavoces para los medios de comunicación.
  • 12 actividades especiales en municipios.

Asociación Visión y Vida

La entidad, fundada en 1955, nació con el objetivo de lograr un 100% de salud visual entre la ciudadanía. Trabajamos de la mano de autoridades sanitarias, entidades gubernamentales, partidos políticos y otros sectores profesionales, para llevar a cabo innumerables acciones y campañas de revisión y sensibilización que promuevan el cuidado preventivo de la visión y educar en todas las etapas de la vida.

Deja un comentario