Publicado el

Pierde la visión de un ojo por jugar un día entero

Juego móvil

Aunque parezca una noticia increíble, poner en riesgo la salud visual por conductas negligentes no es ninguna broma. Una chica de 21 años de Guangdong (China) ha perdido la visión en un ojo tras haber estado un día completo jugando a un videojuego con su teléfono móvil.

Según el servicio médico del hospital en el que la chica fue atendida, la pérdida de visión se debe a una obstrucción de la arteria central de la retina. Esta enfermedad ocular grave está causada por el bloqueo del suministro de sangre en esta pequeña arteria que se encarga de llevar sangre a la retina y así oxigenar el interior del ojo. Si la retina se queda sin oxígeno, tal y como parece ser que ocurrió, se produce una pérdida de visión completa. Aunque esta enfermedad es más propia de las personas mayores en esta ocasión ha sido provocada por un caso severo de fatiga ocular, según informa el South China Morning Post.

Al parecer, la mujer se había obsesionado con el videojuego. “En los días que no tengo trabajo me levanto normalmente a las seis de la mañana, desayuno y me pongo a jugar hasta las cuatro de la tarde. Entonces como algo, me echo la siesta y sigo jugando hasta la una de la madrugada“, afirma la paciente, que sigue en el hospital mientras los doctores intentan salvar su ojo.

El peligro de las pantallas digitales

La luz que emiten las pantallas de los dispositivos digitales producen efectos negativos en nuestra visión. Permanecer durante un tiempo excesivo delante de estas pantallas puede provocar sequedad ocular, picores, dolor de cabeza y, en ocasiones, problemas más graves para nuestra salud visual. Por eso, en Central Óptica siempre recomendaremos la utilización responsable y moderada de ordenadores y otros dispositivos electrónicos con pantallas digitales.

Deja un comentario