Publicado el

Un barbero chino te afeita los ojos

Brocha y cuchilla

Ya habíamos comentado anteriormente que en China ocurren cosas muy peculiares. Pero lo que os vamos a contar en esta ocasión se lleva la palma. Como sabréis, las cuchillas y los ojos no se llevan muy bien, especialmente si ambos entran en contacto. Sin embargo, no parece tener la misma opinión un barbero de Chengdu, en China. Porque Xiong Gaowu además de afeitarte la barba por un módico precio, ofrece rasurados de ojos para supuestamente mejorar la visión del intrépido cliente que quiera exponer sus preciados órganos visuales a las cuchillas de este particular Sweeney Todd.

Tal vez a los más cinéfilos os venga a la mente la famosa secuencia del ojo del cortometraje surrealista Un perro andaluz, de Luis Buñuel. Y no vais desencaminados, porque Xiong Gaowu por el módico precio de 10 euros utiliza sus navajas para rasurar la parte interna del párpado. Vale, no se trata del globo ocular, pero si os atrevéis a ver el vídeo que hemos dejado más abajo observaréis que da igual de grima.

Los clientes están encantados

Aunque la sólo idea de acercar un objeto afilado a los ojos parezca algo descabellado, los clientes de este peculiar barbero parecen estar contentos con sus servicios. Un anciano de más de noventa años afirma que tras el “tratamiento” su visión ha mejorado considerablemente: “Sentía los ojos raros y secos, como si tuviera algo encajado en ellos; pero ahora me siento más cómodo”.

Desde luego, en Central Óptica desaconsejamos este tipo de métodos. Nosotros tenemos otras formas menos exóticas de cuidar de la salud de tus ojos y, probablemente, algo más efectivas. Si quieres conocerlas no tienes nada más que visitar nuestra web o acercarte a una de nuestras tiendas.

Por el momento os dejamos con el vídeo prometido. Pero no nos eches la culpa si tienes pesadillas, ya te hemos avisado.

Deja un comentario