Publicado el

Ven a la Carrera Solidaria de Central Óptica

Corredor

Cinco años han pasado ya desde la primera vez que dimos el pistoletazo de salida a nuestra carrera solidaria. El éxito que tuvo entre los ciudadanos alcarreños nos impulsó a continuar con esta aventura deportiva los años posteriores. De este modo llegamos a nuestra V Carrera Solidaria de Central Óptica, que tendrá lugar en nuestras calles de Guadalajara el próximo 4 de marzo.

La carrera transcurrirá por el núcleo urbano de nuestra ciudad y sus 5 kilómetros de recorrido facilitará que todo tipo de aficionados pueda disfrutarla. Desde corredores expertos, a aquellos que se inician en el atletismo, o simplemente los que quieren participar en una buena causa, están invitados a esta carrera tan especial. Además, este año hemos añadido la categoría Andarín para aquellos que prefieran disfrutar del evento andando.

Por una buena causa

El deporte es el centro de atención de la cita del 4 de marzo, pero no hay que olvidar que el fondo es más importante. Porque lo que recaudemos con las inscripciones servirá para ayudar a la Asociación Caminando. Caminando es una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y sus familias.

Cuanto antes te inscribas mejor: hasta el 15 de febrero la tarifa de inscripción es de 6 euros, hasta el 25 de febrero es de 8 euros y de 9 euros hasta el día de la carrera, el 4 de marzo. Deporte y solidaridad se unen una vez más en nuestras calles de Guadalajara. A qué esperas para apuntarte.

Cartel carrera solidaria

 

Los beneficios de correr

Correr es uno de los deportes más saludables que se pueden practicar y lo mejor es que es gratis. Con un mínimo equipo podemos salir a la calle y experimentar los beneficios que este deporte tiene para nuestra salud. Numerosos estudios han demostrado que correr fortalece los huesos, nos ayuda a relajarnos, facilita la regeneración de la masa muscular, alivia los dolores de cabeza y hasta mejora nuestra capacidad auditiva al incrementar el riego sanguíneo en el pabellón auditivo. ¿Qué más excusas necesitas para calzarte las zapatillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *