Publicado el

Correr es bueno para tus ojos

Pista de atletismo

Todos sabemos que correr —y el deporte en general— es una actividad con multitud de beneficios para nuestra salud. Pero, tal vez, no sabías que la práctica de este deporte de masas puede ser realmente beneficiosa para la salud visual. Correr y tener unos ojos sanos van de la mano. Vemos por qué.

Previene enfermedades

Estudios recientes han confirmado que existe una conexión entre la práctica del deporte y la reducción del riesgo de padecer enfermedades oculares como cataratas, degeneración macular y glaucoma. Además, la práctica regular de ejercicio físico ayuda a evitar problemas de salud que están relacionados con el daño de la visión, como puede ser la diabetes de tipo 2.

La presión arterial elevada y un nivel de colesterol alto también están relacionados con los problemas de visión. La práctica regular de ejercicio es uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener controlados estos problemas que suponen un riesgo para nuestros ojos.

En este sentido, el practicar el running de un modo suave es especialmente beneficioso al tratarse de una actividad aeróbica. El ejercicio cardiovascular relacionado con este tipo de actividad física ayuda a reducir la presión intraocular de nuestros ojos y favorece la protección de las células de la retina.

Carrera solidaria de Central Óptica

Si quieres mantener tus ojos en perfecto estado te recordamos que el próximo domingo 4 de marzo se celebrará por las calles de Guadalajara la V Carrera Solidaria de Central Óptica. Una de las citas más importantes del deporte alcarreño, que por quinta vez verá a nuestros deportistas recorrer 5 kilómetros de nuestro núcleo urbano por una buena causa. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Caminando, que pretende mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad y sus familias.

Si aún no te has apuntado aún estás a tiempo. Sólo tienes que meterte en nuestra web para conseguir tu dorsal.

Deja un comentario