Publicado el

¿Te suena el tinnitus?

Amplificador

¿Te imaginas escuchar constantemente un zumbido o un pitido en el oído? ¿Percibir un ruido de forma permanente que incluso te dificulte oír una conversación normal? Es posible que no hayas oído nunca la palabra tinnitus o acúfeno. Pero estos nombres tan extraños se utilizan para referirnos a un problema de audición muy molesto para las personas que lo padecen.

¿Qué es el tinnitus?

El acúfeno es un fenómeno que consiste en percibir sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente sonora externa y que sólo son audibles por la persona afectada. Pueden estar ocasionados por diversas causas, como estrés, traumas, acumulación de cera, infección, perforación de tímpano, exposición a un ruido muy fuerte… Estos sonidos los produce el sistema neurológico y pueden ocasionar un serio deterioro psicológico de quien lo sufre.

¿Hay tratamiento?

Aunque no existe una cura para el tínnitus sí se pueden tomar medidas para aliviar los síntomas de la persona que lo sufre. El uso de auriculares para escuchar música o la televisión a un volumen moderado puede servir para reducir la percepción del pitido del oído. Algunos medicamentos, como ansiolíticos o antidepresivos, siempre prescritos por un médico pueden ayudar a reducir el ruido molesto. El uso de audífonos también puede contribuir a la reducción del fenómeno y al escuchar con más claridad ayudan a reducir el estrés que provoca el tinnitus. Por otro lado, mantener la mente ocupada y permanecer distraído suele ser efectivo para lograr una mejor convivencia con el acúfeno.

Y recuerda, nosotros también te ofrecemos terapias específicas para el tratamiento del tinnitus. Contacta con nosotros sin ningún compromiso para que podamos resolverte cualquier duda que puedas tener.

Deja un comentario