Publicado el

Tus segundas gafas de sol a mitad de precio

Gafas de sol

Prepárate para nuestra oferta más refrescante del verano. En Central Óptica queremos bajar la temperatura de tu monedero y por eso tenemos una proposición que te dejará helado. Porque durante este verano tu segundo par de gafas de sol te costará la mitad de precio. Este es el mejor momento del año para acercarte a una de nuestras tiendas y renovar tus gafas de sol. Nosotros hacemos el resto: por la compra de dos gafas de sol te aplicaremos un descuento del 50% en el par de menor importe.

 

 

Un origen muy lejano

Podemos pensar que las gafas de sol son un complemento contemporáneo, asociado a la aparición de las grandes estrellas de Hollywood. Pero no es del todo así.

Lo cierto es que ninguna de las fuentes históricas que hemos consultado se ponen de acuerdo sobre los orígenes de las gafas de sol. Pero casi todas suelen señalar a la antigua China como uno de los momentos clave en el nacimiento de este protector de la visión. Aunque en la China del siglo XXIII este tipo de gafas tenían muy poco que ver con la llegada del verano y la protección de los ojos. Y es que los jueces chinos utilizaban unas gafas con cristales ahumados durante los juicios para que las dos partes implicadas en el proceso no vieran la expresión del juez. De este modo, la imparcialidad del magistrado quedaba más patente.

Durante los siglos posteriores las gafas de sol irían evolucionando hasta alcanzar la imagen que tenemos de ellas en la actualidad. Y ahora sí, ya en el siglo XX su uso se extendió y se popularizó gracias a las estrellas de cine de la edad de oro de Hollywood. Los actores y actrices de la época estaban expuestos durante horas al fogonazo de luz cegadora de los focos que se utilizaban por entonces. Gracias a las gafas de sol podían proteger sus ojos durante el rodaje y, de forma indirecta, popularizaron este tipo de lentes entre sus fans.

Un comentario en “Tus segundas gafas de sol a mitad de precio

  1. […] con ganas de más ofertas en salud visual tenemos que recordarte una buena noticia. Y es que, como ya te comentamos la semana pasada, durante estas vacaciones te ofrecemos tus segundas gafas de sol a mitad de precio. Sólo tienes […]

Deja un comentario