Publicado el

Seetroën, las gafas para que no te marees en el coche

Niebla

Último día de trabajo y por fin las esperadas vacaciones. Salimos a toda prisa de la oficina, llegamos a casa para hacer la maleta y recoger a la familia rápidamente antes de comenzar el viaje en coche que nos lleve a nuestro deseado destino. Pero antes de llegar falta lo peor: varias horas de trayecto enfrentándonos a curvas, puertos de montaña, carreteras en mal estado… Ante este panorama es normal que algún pasajero sienta ganas de expulsar el alma por la boca. Pero no temas, parece que han encontrado la solución a los terribles mareos: Seetröen, las gafas que evitarán que te marees en el coche.

Tecnología de estar por casa

El invento ha sido creado por Citröen, de ahí el nombre de “Seetröen”, que usa un doble juego de palabras al pronunciarse igual que la marca en inglés y tener la palabra “see”, que significa “ver” en el idioma anglosajón. Sin duda el tipo de marketing al que se le ocurrió la idea estaba inspirado.

Pero vayamos a lo importante, ¿cómo funciona este artilugio que elimina el mareo en los viajes? Pues es bastante sencillo, porque estas gafas lo que hacen es simular el horizonte mediante un líquido de color azul en unos anillos situados alrededor de los ojos y en los laterales de la cabeza. Cuando empezamos a marearnos el movimiento de este líquido permite a nuestro cerebro volver a sincronizar con el movimiento percibido por nuestro oído interno.

Las gafas se inventaron en un principio para los marineros, pero Citröen ha decidido llevar este artilugio a la gente corriente que viaja en coche o autobús. La verdad es que no sabemos si funcionan realmente y por 99 euros (el precio de estas “gafas” sin cristales) no tenemos claro si comprobarlo.

¿Y tú? ¿Probarías las Seetröen para no marearte en el coche?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yYFOM00RX6Q?rel=0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *