Publicado el

Surfeando las dificultades

Nos encantan las historias de superación. Nos motivan los relatos de aquellas personas que han sufrido un contratiempo importante en su vida pero que han sido capaces de luchar para sobreponerse y no dejar que ello les condicionara. Esa es la historia de la joven Carmen López, que a pesar de ser invidente es una surfista de categoría que se encuentra en su elemento subida a una ola.

Porque una dificultad no tiene que ser un impedimento para cumplir nuestros sueños.

Superando las dificultades

Carmen tiene sólo 21 años, pero a pesar de su juventud ha conseguido convertirse en la primera atleta española invidente en participar en el Mundial de Surf Adaptado que se disputa en La Jolla, California. Gracias a un duro entrenamiento, a su instinto y a las indicaciones sonoras de su entrenador mediante un silbato surfear las olas más difíciles se ha convertido en algo natural para la joven asturiana.

El mar es donde siento paz y libertad, como si ese fuera el lugar donde debo estar. No soy diferente a los demás surfistas.” afirma Carmen, que nació con un glaucoma congénito y perdió la visión cuando era una niña.

En su cuarta edición, el Mundial de Surf Adaptado para personas con discapacidad cuenta por primera vez con una competición femenina para atletas con dificultades en la visión. Con su participación, Carmen López quiere motivar a otras personas con discapacidades para que venzan sus limitaciones y disfruten la vida en plenitud practicando deportes de aventura.

Glaucoma congénito

Esta afección de la visión la sufren los bebés cuando se produce un desarrollo incorrecto de los canales de drenaje del ojo en el período prenatal. Se trata de una enfermedad que puede ser heredada y que en muchos casos causaba la ceguera del niño, aunque en los últimos tiempos se han realizado muchos avances que permiten tener un pronóstico más favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *