Publicado el

Ojos en la música

Chica escuchando música

Hace ya tiempo escribimos una entrada sobre los famosos con los ojos más llamativos de la historia del mundo de las celebridades. Músicos como David Bowie han captado la atención del mundo por su magnetismo. Pero también la propia obra del artista puede estar dedicada a unos ojos especiales. ¿Acaso no hay un montón de canciones de amor que nos hablan de ojos únicos? Vamos a hacer un repaso por las canciones más famosas sobre ojos.

Behind blue eyes (The Who)

Menudo pedazo de canción que se marca el bueno de Pete Townshend en el álbum de 1971 Who’s Next. Con un inicio suave y una parte final de rock desgarrador, Blue eyes es una de las mejores canciones de The Who. Con versos tan potentes como “No one knows what it’s like to be the bad man, to be the sad man, behind blue eyes…”, la letra juega con el doble sentido que tiene la palabra “blue” en inglés (“azul” y “triste”). Toda una obra de arte que hay que escuchar.

In your eyes (Peter Gabriel)

Y de un temón pasamos a otro. Aquí el ex de Genesis nos presenta el tema que cierra su celebérrimo álbum So de 1986. Con ritmos africanos y una letra para derretir a cualquiera (“Oh, I see the light and the heat in your eyes…”) estamos ante una de las mejores canciones de Gabriel junto a aquel dúo que se marca con la inigualable Kate Bush en este mismo álbum.

Can’t take my eyes off you (Frankie Valli)

Este clásico sesentero que ha sido versionado por bandas modernas como Muse es uno de los grandes éxitos del cantante estadounidense Frankie Valli.  ¿Quién no ha cantado a voz en grito eso de “I love you, baby, and if it’s quite alright I need you, baby, to warm a lonely night…”?

Eye of the tiger (Survivor)

No todo van a ser canciones melosas sobre los ojos de la persona amada. En la naturaleza también hay ojos que merecen canciones. Como el ojo del tigre, claro que sí. Todos nos imaginamos a Stallone repartiendo en el ring con este temón de Survivor. Una canción mucho más motivante que cualquier cita de Coelho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *