Publicado el

Fumar es malo para tu vista

El insalubre hábito de fumar tiene consecuencias perniciosas para la salud. Genera los problemas de corazón, pulmones, piel, boca, encías…; aumenta el riesgo de padecer cáncer, disminuye la capacidad de saborear y oler, puede provocar esterilidad… Fumar es malo. No te estamos diciendo nada nuevo en ese sentido. Pero si además te decimos que se ha descubierto que fumar también es perjudicial para la visión a lo mejor se te quitan las ganas de llevarte un cigarrilo a la boca.

Ahí tienes, un motivo más para dejarlo (o no empezar), ¿no te parece?

Fumar perjudica a los ojos

Ya existían indicios al respecto pero aún no eran concluyentes. Sin embargo, un reciente estudio de la revista Psychiatry Research ha demostrado los efectos adversos que tiene sobre la vista fumar más de 20 cigarrillos al día.

El estudio revela que los fumadores crónicos ven disminuida considerablemente su capacidad para distinguir los colores y percibir el contraste de los objetos que observan. Por si fuera poco, a la larga estos fumadores pueden experimentar cambios significativos en la forma que tienen de ver los colores. Los autores del estudio afirman que “el consumo de sustancias con compuestos neurotóxicos puede ser responsable de una pérdida general de la visión del color”.

Además, otras investigaciones han encontrado claros indicios de que el tabaco puede provocar otro tipo de enfermedades oculares, como pueden ser las cataratas. Y es que se estima que aquellas personas que fuman habitualmente tienen el doble de posibilidades de padecer cataratas. Otros males de la vista también están asociados al tabaco, como son la degeneración macular, la retinopatía diabética o el síndrome del ojo seco.

El tabaco sólo trae problemas de salud y empeora significativamente la calidad de vida. Si eres fumador, es hora de que lo veas. ¿No crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *