Publicado el

Cuidado con esta ilusión óptica

Ilusión Óptica

Recientemente se ha vuelto viral una ilusión óptica que trae de cabeza a medio Internet. No es la primera vez que ocurre este tipo de fenómeno en la red. La gente ya se ha peleado en el pasado por el color de unas zapatillas u otras prendas de vestir; que si es rosa, que si es azul, que si no tiene color… Pero este nuevo reto va más allá, porque promete determinar qué problema ocular padeces según lo que veas. Spoiler: Ya advertimos, no es para nada científico y no debes tener en cuenta los resultados.

¿Qué número ves?

Ya sabiendo que no tiene validez médica alguna, lo podemos tomar como un juego. El reto consiste en averiguar qué cifra hay escrita en una imagen formada por multitud de puntos. La cifra, formada por cuatro dígitos, es complicada de ver con claridad y genera confusión. Según el autor del reto, depende de la cifra que veas tendrás un problema visual u otro:

  • Si ves 3246 padecerías de astigmatismo y miopía.
  • Si ves 3240 significa que tienes astigmatismo.
  • Si lees 1246 resulta que eres miope y no lo sabías.
  • Y, por último, si eres tan afortunado como para ver 1240 estás de enhorabuena, porque tu vista está sana.

Puede ser incluso perjudicial

Como ya hemos dicho, opinamos que es una tontería que se puede usar como curiosidad, pero nada más. De hecho, algunos oftalmólogos han señalado que este tipo de retos visuales no sólo carecen de fundamento médico sino que, además, podrían llegar a ser incluso perjudiciales para la salud visual. Este tipo de curiosidades de la red sirven para pasar el rato pero no ofrecen resultados reales de nuestra calidad de visión.

Nosotros opinamos igual y sólo os podemos recomendar encarecidamente que si tenéis dudas respecto a vuestra salud visual acudáis a un especialista y dejéis Internet para lo importante, ver vídeos de gatitos.

Y vosotros, ¿qué número veis?

Ilusión Óptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *