Publicado el

Cómo proteger tus ojos en verano

Gafas de sol

Hace poco os hablábamos de las precauciones que debemos de tener en la piscina para proteger y cuidar de la salud de nuestros ojos. Pautas como utilizar gafas de natación o no utilizar lentes de contacto dentro de la piscina son fundamentales para no dañarnos los ojos mientras disfrutamos del verano.

Pero el estío puede perjudicar nuestra salud ocular de más formas, por eso os traemos otra ronda de consejos para que nada os estropee las vacaciones.

  • Elige gafas de sol con protección UV completa y de una marca de garantías: porque no son un complemento más. Es una barrera protectora y no hay que escatimar cuando se trata de nuestra salud. El sol en verano incide con más fuerza y sus rayos son más dañinos. Unas gafas de calidad y con la protección adecuada son fundamentales.
  • El tipo de gafas de sol también influye: cuanto más cerradas sean las gafas más protección proporcionarán. Gafas de sol muy abiertas dejarán pasar demasiada luz por los laterales. También la composición de las gafas puede ser importante, si vamos a practicar algún deporte con ellas es recomendable que sean de un material resistente, como puede ser el policarbonato.
  • Usa un sombrero en el exterior: el llevar un sombrero en verano cuando vamos a pasar un buen rato en el exterior también ayuda. No sólo añade protección para nuestros ojos, sino que protege nuestra cabeza y la piel de nuestro rostro.
  • Evita las camas de bronceado: estas lámparas producen niveles más altos de rayos ultravioleta que el propio sol. Su uso aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel y daños en la vista. Si decides usarlas, al menos asegúrate siempre de usar gafas bloqueantes de UV específicas y nunca unas gafas de sol corrientes.
  • Lávate las manos con frecuencia: en verano, por lo general, pasamos más tiempo en el exterior. Esto aumenta las posibilidades de contraer infecciones. Lávate las manos a menudo, sobre todo si vas a tocarte los ojos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *