Publicado el

Descubre la óptica experiencial con Varilux Ambassador y desafía tu visión

Varilux Ambassador Central Optica

CENTRAL OPTICA GUADALAJARA tiene el orgullo de haber sido acreditada como Centro Varilux Ambassador, un reconocimiento al compromiso constante con la innovación, la tecnología y el mejor servicio personalizado. Ahora en nuestra óptica podrás disfrutar de una experiencia única y encontrar la mejor solución para tu salud visual. Te invitamos a entrar de lleno en el mundo de la OPTICA EXPERIENCIAL y desafiar tu visión.

Como sabes Central Óptica Guadalajara lleva ofreciéndote lentes Varilux desde hace 30   años, siendo ya considerado por Essilor (líder mundial en la fabricación de lentes) como centro Varilux Especialista Excellence. Ahora nuestro partner, da un paso más y nos ha elegido centro Varilux Ambassador, la categoría más alta a la que puede aspirar una óptica que distribuye lentes Varilux. Solo 200 ópticas en toda España hemos recibido este distintivo y, además, somos único centro en Guadalajara Varilux Ambassador. Ello significa que de manera exclusiva en Guadalajara, COG puede ofrecerte una experiencia de óptica diferente, pero ¿Qué es eso de la óptica experiencial? ¿En qué consiste una experiencia de óptica diferente?

Las investigaciones nos indican que la curva experiencial de un cliente a lo largo del proceso de graduación de su vista es, desde el instante que entra en la óptica, inversamente proporcional a la curva que experimenta el óptico. El gráfico muestra que en los momentos lúdicos de la compra es cuando el paciente está con un nivel emocional mucho más alto que el óptico, mientras que durante el examen visual y graduación, en los momentos sanitarios, es cuando el óptico realmente se encuentra en su sitio de confort.

Con el objetivo de equilibrar las diferencias en esa curva emocional, Varilux ha implementado una serie de mejoras en todo el proceso de graduación que favorecen tanto al cliente como al profesional y que afecta a todas las fases del proceso, de modo que este se convierte en una experiencia plena.

La Óptica Experiencial, establece 5 fases en el proceso de compra, mejorando y optimizando cada una de ellas: Desde que un buen ‘Escaparate’ atrae nuestra atención, nos invita a entrar, establecemos contacto con el cliente en nuestra ‘Zona de Espera’,  pasamos a realizar el ‘Examen Visual’, y la correspondiente ‘Toma de Medidas’ hasta la ‘Entrega de producto’. Todas y cada una de las fases el proceso han sido sometidas por Essilor a una exhaustiva ‘reinvención’.

Fase 1. ESCAPARATE

Escaparate

Es la primera impresión en el proceso de compra de nuestros clientes. Con la OPTICA  EXPERIENCIAL habrá un antes y un después en los escaparates de COG, queremos ‘gustar’ a nuestros clientes y para ello hemos instalado en el escaparate de todos nuestros centros, las pantallas ‘Active Screen’. En los centros de Guadalajara, en Virgen de la Soledad y Centro Comercial Ferial, así como en Azuqueca en la Calle Bélgica ya disfrutan de  estas pantallas verticales de 55’ con una gran calidad de imagen que no te van a dejar separar la vista de nuestro escaparate.

Un abanico de conocimientos sobre óptica y audiología, sobre nuestros partners y sobre nosotros, cómo trabajamos, nuestras promos… se despliega ante tus ojos.  En definitiva, te va a encantar conocernos más. Porque eso es lo que pretendemos,  que nos conozcas bien y que te encuentres cómodo entre nosotros.

Fase 2. ZONA DE ESPERA

Zona de espera

Somos la única óptica en Guadalajara reconocida como Centro Varilux Ambasador y las zonas de espera de nuestras ópticas se han adecuado a ello, logrando que la espera sea confortable y que sea el primer lugar donde conectar contigo acercándonos a tus necesidades. Estamos empeñados en ofrecerte un servicio de calidad y preocupados por tu salud visual y te lo hacemos saber desde el momento en que entras a nuestra óptica.

Fase 3. EXAMEN VISUAL

Queremos destacar que el examen visual, la parte más médica del proceso, no había sufrido cambios desde hace décadas. Tradicionalmente, los gabinetes son sitios fríos pensados para que el óptico trabaje de la forma más profesional posible, pero quizás con una asignatura pendiente en cuanto a experiencia de cliente.

VISION-R 800

Ahora, Varilux ha llevado a los gabinetes la aplicación de mejoras fruto de años de investigación, desarrollo e innovación, desarrollando un INSTRUMENTO DE MEDICIÓN totalmente innovador:

  • más preciso en la graduación.
  • más cómodo para el paciente pues su ergonomía nos permite ajustarnos a las facciones de su rostro.
  • Capaz de realizar el examen visual de forma mucho más rápida. El sistema del paso de lentes en el aparato se realiza a través de fluidos, el paciente no nota ni el movimiento ni el ruido.
  • Con la ventaja añadida de que para los ópticos supone también un avance importante pues el examen visual es ahora mucho más sencillo desde el punto de vista profesional.

HABLAMOS DE VISION-R 800.

VISION-R 800 cuenta con 3 cámaras que nos permiten conocer la posición exacta de  tus ojos en 3D, estableciendo con precisión el Centro de Rotación del Ojo, tu Comportamiento Visual de Cerca y gracias al análisis H3D ahora también conocemos tu posición en Visión de Lejos con una precisión de 1/10 de grado.  Con VISION-R 800, logramos una precisión de 0,05 dioptrías, frente a las 0,25 que se consiguen con otros tipos de foróptero que estábamos utilizando hasta ahora. ¡Una pasada!


Fase 4. TOMA DE MEDIDAS

VISIOFFICE X

En esta fase y nuevamente gracias a la tecnología, la óptica experiencial es una realidad pues la toma de medidas se convierte en un proceso interactivo para el cliente gracias a un aparato realmente ‘simpático’: VISIOFFICE X, un ‘aparato de vanguardia’ ‘casi un robot’.

VISIOFFICE X introduce tres nuevos parámetros que añaden precisión en esta fase:

  • El concepto de ‘Eyecode’ que mide la inclinación con que la que quedan las gafas en el rostro del cliente, lo que nos permite adecuar y personalizar la inclinación de las lentes a los ángulos faciales de los clientes.
  • Además permite establecer la distancia desde la lente al centro fundilar, lo que nuevamente redunda en precisión y exactitud.
  • Y una novedad más, introduce unos infrarrojos con los que podemos tomar medidas en gafas de sol, lo cual antes, no se podía hacer.

Con el VISION-R 800 podemos ofrecer un examen visual más preciso que nos permite alcanzar la graduación exacta numéricamente hablando, y con VISIOFFICE X, realizamos una toma de medidas exactas. Pero nos hemos parado a pensar ¿qué ocurriría si a pesar de esta precisión aplicáramos en la corrección una lente como la gran mayoría de lentes que tenemos en la actualidad en el mercado? ¿Sabías que tus ojos pueden percibir con una precisión mayor y más sensible que los estándares de corrección actuales?

Todos estos avances tecnológicos quedarían minimizados si Essilor no hubiera sido capaz de desarrollar una LENTE capaz de corregir al mismo nivel de excelencia que VISION-R 800 y VISIONOFFICE:

AVA, ALTA PRECISION VISUAL

Afortunadamente, después de 5 años de investigaciones, Essilor da un paso más hacia la ALTA PRECISION VISUAL con AVA (Advanced Vision Accuracy) . AVA es una lente capaz de corregir en pasos de 0,01 D.

Esta lente, que de momento sólo se ofrece en exclusiva en 18 ópticas en toda España, completa y cierra el círculo de la ÓPTICA EXPERIENCIAL, integrando una prescripción precisa en el cálculo con la fabricación de lentes Premium, siendo capaz de corregir de forma precisa y exacta lo que tu ojo necesita. AVA es un viaje hacia la alta precisión visual, es  la lente más vanguardista que existe en el mercado. Y la vas a encontrar únicamente en 18 establecimientos en toda España entre los que  se encuentra Central Óptica Guadalajara.

Sin duda, una gran revolución en el mundo de la salud visual.

Fase 5. ENTREGA

Caja Premium Varilux
Caja Premium Varilux

Finalmente nuestro pack de entrega para las lentes de ‘alta gama’ Varilux Xclusive 4D  ha de ser Premium: La Caja Premium Varilux con la que se cierra el proceso de compra, es el inicio de lo que pretendemos sea una relación a largo plazo con nuestros clientes, completando este gran círculo experiencial.

Un proceso en el que destacamos dos hitos muy importantes y es que no podemos olvidar que la APLICACIÓN de años de innovación, desarrollo e innovación ha llegado a nuestros gabinetes con dos instrumentos que han cambiado la relación del óptico con su paciente para siempre: VISION-R 800 y VISIOFFICE X. La tecnología VARILUX nos permite realizar el examen visual y toma de medidas de forma más agradable y mucho más precisa.

Todo esto es el resultado natural de un continuo proceso de formación y mejora dentro del Instituto Varilux Formación, que nos asesora en las últimas novedades en lentes progresivas y de presbicia.

Ahora en nuestra óptica podrás disfrutar de una experiencia única y encontrar la mejor solución para tu salud visual: con el asesoramiento de nuestro personal altamente cualificado; la última generación de instrumentos, para una toma de medidas más precisa y exacta y Varilux Xclusive 4D, las lentes más avanzadas de Varilux para disfrutar cada detalle de tu mundo.

Vive la experiencia Varilux Ambassador en CENTRAL OPTICA GUADALAJARA.

Y tú, ¿te atreves a desafiar tu visión?

Pide cita ya para realizarte un examen visual personalizado y completo.

¡Nos vemos pronto en CENTRAL OPTICA GUADALAJARA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *