Publicado el

El impresionante viaje de la lente AVA™ para dar a nuestros clientes la precisión visual que necesitan

Lente AVA Optica Experiencial

La nueva lente AVA™ es el centro de nuestra óptica experiencial, un completo protocolo de experiencia óptica que va desde la instalación de pantallas digitales en la entrada a nuestros establecimientos, hasta la entrega premium de las lentes a nuestros clientes. En dicho protocolo AVA™ es sin duda la estrella.

Nueva Lente AVA™ de
Essilor®

Continua leyendo este post y descubre cómo Essilor® ha llegado hasta aquí, de qué forma trabajamos con esta lente y por qué en Central Óptica Guadalajara hemos sido seleccionados como uno de los 18 centros en España capaces de ofrecerla a nuestros clientes, y los únicos en Guadalajara.

El ojo humano tiene mucho más potencial del que piensas. Con una corrección visual más precisa nuestros ojos pueden identificar por ejemplo 200 tonos de azul. Las últimas investigaciones de Essilor® muestran que el 95% de la población tiene una visión más sensible que los pasos de 0,25D actuales.

Como pioneros, Essilor® ha decidido llevar los estándares de corrección de la visión al siguiente nivel y tras cinco años de investigación científica y más de 100.000 parámetros de visión analizados, ha redefinido el estándar de corrección visual con la nueva lente AVA™ (Advanced Vision Accuracy).

AVA™ (Advanced Vision Accuracy)

La lente AVA™ se basa en dos pilares tecnológicos:

1. NUEVO SISTEMA DE GRADUACIÓN

Logo Lente AVA

La refracción es el punto de partida para los pacientes que necesitan corrección visual. La refracción subjetiva es fundamental, ya que su objetivo es proporcionar al paciente la corrección óptica más cercana al ideal óptico con el que vea mejor y se sienta más cómodo.

AHORA en Central Óptica te ofrecemos un examen visual más preciso basado en una nueva tecnología de refracción subjetiva que permiten pasos de 0,01 D frente a los 0,25 D con los que se examina habitualmente y que pueden generar una corrección insatisfactoria para el paciente.

Óptica Tradicional VS Óptica Experiencial

Este paso tan alto en la precisión de la graduación se ha podido dar gracias a un  módulo óptico revolucionario, el Vision-R 800. El nuevo foróptero Vision-R 800  reinventa la refracción subjetiva gracias a sus dos tecnologías revolucionarias:

  1. Su módulo óptico revolucionario que controla la potencia de forma continua e instantánea con una resolución de 0,01 y unas tecnologías de lentes flexibles. Ahora podemos detenernos en cualquier paso: 0,01 / 0,02 / 0,03…
  2. Sus programas de tests «inteligentes» de refracción asistida:
    • Un protocolo de refracción controlado por el profesional que le ayuda a determinar de forma muy fiable la esfera y el cilindro en pasos de 0,01 D.
    • Está inspirado en métodos optométricos y psicofísicos y tiene en cuenta todas las respuestas del usuario incluyendo «no lo sé», por lo que se adapta a la sensibilidad de cada cliente.

En definitiva, un sistema revolucionario que permite evaluar la refracción en condiciones simuladas de la vida real. De hecho, al final de la refracción, los clientes verán lo que podrían experimentar, a través de esta nueva graduación en pasos de 0,01 D, gracias a una simulación de escenas de la vida real.

Mira este video con testimonios de cliente usuarios ya de la lente AVA:



2. NUEVO SISTEMA DE CÁLCULO

Al igual que la graduación, gracias a un nuevo módulo para la toma de medidas,  el Visioffice X con el que el sistema de cálculo de las lentes gana en precisión, consiguiendo una graduación en pasos de 0,01 D en cada punto de optimización de las lentes para una experiencia única del cliente:

Al igual que la graduación, gracias a un nuevo módulo para la toma de medidas,  el Visioffice X con el que el sistema de cálculo de las lentes gana en precisión, consiguiendo una graduación en pasos de 0,01 D en cada punto de optimización de las lentes para una experiencia única del cliente:

  • Una prescripción de precisión integrada en el diseño de las lentes premium de Essilor®.
  • Nueva opción de pedido AVA™, para graduar en pasos de 0,01 d las lentes premium de Essilor®.
  • La máxima optimización del equipamiento final se obtiene cuando se combina AVA™ con las opciones de personalización Eyecode / F-360º y con un biselado / montaje de precisión.

La opción AVA™ se ha desarrollado para graduar una amplia gama de lentes Premium de Essilor® en pasos de 0,01 D:

  • Diseños de lentes digitales Varilux® Xclusive 4D, Varilux® Xtract, Varilux® X Design, Varilux® Ipseo Binocular Booster, Eyezen® Start y Eyezen® Boost de Essilor®.
  • Todas las materias.
  • En las gamas blanco, solar y Transitions®.

Solo 18 ópticas en toda España

Essilor® ha probado la introducción de la lente AVA™ en ópticas a través de un proyecto piloto realizado entre cinco ópticos optometristas de Alemania a lo largo de 2019. Con el que obtuvo excelentes resultados.

En España AVA™ se ha introducido únicamente en 18 ópticas. Y en Central Óptica Guadalajara tenemos el privilegio de ser una de ellas.  Desde que iniciamos el viaje hacia AVA™ comprendimos la magnitud de este avance y nos comprometimos con Essilor® además de en la realización de las inversiones para adquirir los nuevos módulos para nuestros gabinetes, en las horas de formación en el Instituto Varilux hasta extraer el 100% de esta tecnología. Ahora podemos decir que nuestros ópticos-optometristas  han realizado el viaje hacia AVA™ convirtiéndose en  verdaderos expertos en esta nueva manera de graduar.



Ahora que ya conoces con exactitud todas las ventajas que la lente AVA™ te aporta no nos cabe la menor duda que te encantaría disfrutar de ella. Central Óptica Guadalajara es un punto de venta único en Guadalajara, acércate a cualquiera de nuestros centros y déjate guiar por nuestros profesionales en el viaje hacia la alta precisión visual que te ofrece AVA™.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *