Publicado el

Somos profesionales de la salud, ¡te ayudamos! Acciones, medidas y protocolos que hemos tomado frente a #COVID19

Como PROFESIONALES DE LA SALUD, en el siguiente post  te contamos qué medidas especiales estamos llevando a cabo para  continuar PRESTANDO SERVICIO durante la crisis generada por #Covid19, así como las medidas de seguridad que tomamos en todos nuestros centros.

El pasado 14 de marzo y a través del RD 463/2020 se decretaba el estado de alarma. Esto se ha materializado en una reorganización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tanto de los centros de ATENCIÓN PRIMARIA como de las CONSULTAS HOSPITALARIAS, afectando también a las consultas de ÓPTICA y AUDIOLOGÍA.

En este escenario, nuestros centros ópticos y audiológicos, se consideran BIENES DE PRIMERA NECESIDAD y pueden permanecer abiertos. En estos días puede surgirte alguna necesidad visual o audiológica. Sigue leyendo…

Acciones y medidas de Central Óptica durante la crisis sanitaria por Coronavirus

En este sentido, además de adaptar nuestras prácticas y procesos para hacerlos más seguros,  hemos adaptado la apertura de nuestros centros y horarios y también y MUY IMPORTANTE, hemos habilitado dos TELÉFONOS DE URGENCIA, de modo que ante cualquier problema y para evitar el colapso del sistema de salud nos realicéis las consultas pertinentes. Os detallamos a continuación toda la información.

ATENCIÓN ÚNICAMENTE DE URGENCIA BAJO CITA PREVIA

Durante el periodo que dure la crisis de Coronavirus, UNICAMENTE ATENDEREMOS URGENCIAS, PREVIA CITA. Hemos reducido nuestro horario y únicamente abrimos algunos de nuestros centros.

De este modo, en caso de tener alguna cuestión urgente en material  de salud visual o salud audiológica, puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

TELÉFONOS DE URGENCIA:
Guadalajara: 606 98 72 99
Azuqueca de Henares: 607 22 63 26

Os indicamos asimismo los centros que abrimos y su horario:

CENTROS ÓPTICOS

GUADALAJARA
C/ Virgen de la Soledad, 11 • 949 231 172
Lunes – Sábado

Ferial Plaza CERRADO

AZUQUECA DE HENARES
C/ Bélgica, 5 • 949 277 435
Lunes – SábadoA

CENTROS AUDIOLÓGICOS

GUADALAJARA
C/ Virgen de la Soledad, 16 • 949 211 610
Lunes – Sábado

 AZUQUECA DE HENARES
 C/ Bélgica, 5 • 949 277 435
Lunes-Sábado

HORARIO DE TODOS NUESTROS CENTROS: 10 a 13 h.

SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

Por otra parte hemos puesto en marcha un servicio de entrega a domicilio dirigido a la entrega de productos de primera necesidad para pacientes que no puedan recogerlos ellos mismos.

En cuanto a los PAGOS actuamos de modo flexible, adaptándonos a las preferencias del cliente: llevamos datafono, admitimos transferencia bancaria para no tener contacto físico y utilizamos la app Bizum. Caso particular dentro de la entrega a domicilio lo presentan nuestras marcas de lentes de contacto. Si bien somos nosotros, en Central Óptica Guadalajara quienes gestionamos vuestros pedidos, la entrega a domicilio tanto de ALCON como de COOPER VISION se gestiona a través de las propias marcas. Consulta productos y puntos de entrega en nuestros teléfonos.

Pedidos vía telefónica: 949 231 172

PROTOCOLOS QUE SEGUIMOS PARA LIMITAR LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS

Y se trata de preservar la salud tanto de los pacientes como de nuestros profesionales por ello, seguimos los protocolos de prevención para la realización segura de las actividades de los profesionales de ÓPTICA y AUDIOLOGÍA, unas recomendaciones facilitadas por el CONSEJO GENERAL DE ÓPTICOS OPTOMETRISTAS y la ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUDIOPROTESISTAS con los que estamos en contacto permanente.

  1. En ningún caso realizamos una revisión optométrica o audiológica si la persona presenta algún síntoma de COVID19 (o si se queja de ojos rojos y signos de conjuntivitis). En ese caso,  además se le aconseja que se ponga en contacto con los profesionales de la salud que le darán las instrucciones adecuadas.
  2. Realizamos las revisiones ESTRICTAMENTE NECESARIOS para no contribuir al contagio y propagación del virus. Hemos bajado el número de trabajadores en nuestros centros al mínimo necesario para atender solo servicios mínimos urgentes pasando de 24 a 6 empleados, con una reducción de jornada superior al 50%.
  3. Trabajamos con CITA PREVIA, evitando que haya más de una persona en la sala de espera a la vez, con excepción de las personas dependientes o menores, que pueden acceder con un acompañante.
  4. Mantenemos también la DISTANCIA de un metro durante el desarrollo de la actividad o a la hora de atender a los pacientes.
  5. Trabajamos con MASCARILLAS.
  6. Proporcionamos GEL DESINFECTANTE para manos a las personas que vienen a nuestros establecimientos y/o a la consulta, indicando siempre que las desinfecten antes de acceder.
  7. Manipulamos las lentes de contacto con GUANTES desechables. Desinfectamos también las gafas y audífonos de prueba, las lentes y el pupilómetro, o cualquier instrumento que entre en contacto con el paciente.
  8. Después del control optométrico o auditivo, nos LAVAMOS LAS MANOS con agua y jabón durante al menos 60 segundos, y usamos soluciones hidroalcohólicas efectivas para bacterias y virus.
  9. Desinfectamos también los instrumentos de medición y las superficies de contacto que incluyen las gafas de prueba con la Clorhexidina e hipoclorito de sodio al 0.1%. También se puede usar peróxido de hidrógeno al 0.5% o alcohol etílico al 62-71%. En este sentido os indicamos un consejo para vuestra desinfección personal: Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes como lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (elaborar dilución 1:50 de una lejía con una concentración de 40-50 gramos/litros preparada).
  10. Todo nuestro personal evita el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca y otros adornos. Es importante contar con el menor número de SUPERFICIES que puedan estar en contacto con el virus.  En estos días también pedimos a nuestro personal como a nuestros clientes, que eviten el maquillaje, el cual en caso de contaminación pueden ser fuente de exposición prolongada al virus así como recoger el cabello con una coleta o moño bajo.

Los ópticos-optometristas estamos comprometidos con la seguridad de todos. Es uno de nuestros valores fundamentales. Cuidaos mucho y de corazón y en estos momentos más que nunca, estamos encantados de prestar servicios como Profesionales de la Salud.

 ‘Tenemos mucho que ver contigo’. Y por supuesto:

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo

TEXTO INICIAL Y ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN de Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/03/14/463/con

TEXTO Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/29/pdfs/BOE-A-2020-4166.pdf

TELÉFONOS DE URGENCIA:
Guadalajara: 606 98 72 99
Azuqueca de Henares: 607 22 63 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *