Historia y Filosofía de la Empresa

Historia de Central Óptica



En Central Óptica comenzamos nuestra andadura el 2 de enero de 1989, Pilar Flores, J. Manuel Oñoro y Alfonso Casasnovas fuimos los que estuvimos en el centro Virgen de la Soledad 16, en esos primeros días.

Durante los siguiente cuatro años, fuimos creciendo integrando el servicio de audiología en el centro de Virgen de la Soledad e inaugurando en el 1993 el centro óptico del Eroski, pasando de siete empleados a 12 en 1999. Siete años más tarde, para el año 2000, se abrió el centro de Virgen de la Soledad 11, convirtiéndose en el primer gabinete de audífonos de nuestra compañía, contando ya con 16 empleados en ese momento.

Un años después, 2001, se abre la óptica de Azuqueca en la Avenida Guadalupe, 8, la empresa seguía creciendo llegando a los 19 empleados.

La inversión en tecnología y en formación de nuestra plantilla siempre ha sido nuestra razón de ser, así como una clara apuesta por la Salud Visual y servicio de calidad.

Basados siempre en estas premisas la empresa seguía su camino y en 2003 abría su segundo gabinete de audífonos en Azuqueca. En este momento la empresa contaba con un taller propio, un departamento de economía y recursos humanos, y un almacén independizado.

En 2004 la empresa contaba ya con 24 empleados, logrando un liderazgo indiscutible en el ámbito óptico de Guadalajara, siendo una referencia del sector.

La bonanza económica y el crecimiento continuo impulsan a la empresa hacia su sexto establecimiento en el Centro Comercial Ferial Plaza, llegando en este momento (2007) a su máximo de empleo con 33 personas.

“En Central Óptica tenemos mucho que ver contigo”. Realmente la gente de Guadalajara siempre ha tenido mucho que ver con Central Óptica, pero no solo en el tema de la visión. En Central óptica siempre hemos visto muy claro que la ayuda al deporte, las artes, la cultura eran otras razones de ser y existir, siempre nos ha importado mucho Guadalajara y su gente.

A partir del 2008, llegan los años difíciles, esta maldita crisis, que tanto daño a hecho en España y en el mundo, han sido años complicados, que nos han puesto a todos en nuestro sitio, y Central Óptica no ha sido la excepción. Ya que aunque se han mantenido los seis establecimientos, el número de empleados se ha visto disminuido a los 23 los trabajadores de marca.

“En 2014 celebramos nuestro 25 aniversario, y este año con 28 años a nuestras espaladas estamos orgullosos de poder decir que hemos creado escuela ya que más de 50 profesionales han trabajado a nuestro, al igual que podemos decir que son más de 70.000 las personas que han confiado en nosotros en algún momento pudiéndoles demostrar nuestra puesta por la calidad, el servicio y el cuidado de la salud uditiva y visual que en central Óptica ofrecemos”-. Alfonso Casasnovas, Director Central Óptica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.  Aceptar