Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

DEPORTE Y SALUD VISUAL

En primavera y verano realizamos más actividades al aire libre. Practicar deporte adaptado a nuestras condiciones físicas y necesidades ayuda al desarrollo físico, mental, motriz y visual. Además, realizar algún tipo de actividad física refuerza el autoestima y las sensaciones positivas, volviéndonos más disciplinados en nuestra rutina diaria.

 

Nos equipamos con la ropa adecuada para practicar deporte pero, ¿qué pasa con nuestros ojos?

 

La mayoría de lesiones oculares se producen por golpes con raquetas, balones, porterías, bolas de golf o cuerpos extraños como ramas o productos tóxicos. Para disfrutar del deporte con seguridad se requiere tener una visión óptima y tomar las precauciones adecuadas para proteger los ojos y corregir los posibles problemas de visión.

 

PROTEGE TUS OJOS

 

Deporte al aire libre

Evita que los rayos del sol incidan de manera directa sobre tus ojos con unas gafas de sol. Escoge una gafa de protección solar apta para el deporte que vayas a practicar. Si vas a realizar deporte de alta montaña deberás tener en cuenta que la radiación solar es más nociva y necesitarás una gafa con el filtro solar adecuado que regule la entrada de luz en el ojo.

Una de las opciones que puedes encontrar para estar siempre protegido y que el sol no te moleste son las lentes fotocromáticas. Este tipo de lentes se oscurecen dependiendo de la cantidad de luz solar que incida sobre los ojos.

 

Deporte interior

Si vas a practicar deporte en un recinto cerrado necesitarás unas gafas especiales de protección, resistentes a golpes e impactos. Las gafas protectoras pueden graduarse con la ametropía del usuario y adaptarse a cualquier práctica deportiva.

 

Natación

El agua posee sustancias nocivas e infecciosas, por ello será necesaria una gafa protectora contra el agua. Además, lo bueno de estas gafas es que se pueden graduar.

 

Deporte Gimnasio

Es muy común que muchas personas sientas sequedad e irritabilidad ocular en los gimnasios. Las lágrimas artificiales te ayudarán a aliviar esta sensación.

 

Existen gafas de protección específicas para cada deporte. Consulta a nuestros especialistas de Central óptica y ellos te recomendarán la opción que más se ajusta a tus necesidades.

 

Formulario de suscripción