Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Las gafas de sol más adecuadas por tu color piel, pelo, rostro o color de ojos

Como elegir gafas de sol

Primavera, verano, otoño o invierno, da igual, las gafas de sol son imprescindibles para todos y a todas las edades. La luz del sol, su radiación, aunque sean diferentes en cada época del año nos obligan a protegernos con unas gafas de calidad y con todas las garantías. Desde Central Óptica Guadalajara queremos ayudarte a buscar las gafas más adecuadas para ti en función de tu tono de piel, tu color de pelo, la forma de tu rostro o el color de tus ojos.

Todas las pistas que hemos recopilado para vosotros os van a ayudar, pero las que lo que debes tener en cuenta de forma especial cuando buscas las gafas de sol que mejor van a encajar contigo, son el color de pelo y tu tono de piel.

Unas gafas de sol son parte de rutina diaria: cuando haces deporte, paseas, disfrutas de tu tiempo libre en el campo o la ciudad, o vas camino del trabajo o a estudiar. No descuides el cuidado de tus ojos frente a la luz del sol. Tu salud visual agradecerá una buena elección de gafas de sol, además de ser un complemento que aporta un toque de distinción y estilo.

En nuestras ópticas encontrarás una gran variedad de gafas de sol de las marcas Maui Jim, Persol, Tom Ford, Arnette, Cartier, Ray-Ban, Oakley, Nina Riccci, Tous… y muchas, muchas más. Toda una garantía para tus ojos y tu salud visual.

Color de pelo

El color de nuestro cabello es fundamental a la hora de elegir unas gafas de sol. Para un cabello gris o con canas, los tonos transparentes aportan un estilo diferente, pero también combinan bien con monturas en color rojo, azul o morado.

Si eres pelirrojo, las monturas en color verde hacen un gran contraste con tu pelo rojo, pero no descartes los colores granates, fucsias o rojos. En cabellos castaños, las monturas doradas, verdes o rojas son una buena opción y si tienes un pelo marrón en tono ceniza decántate por unas monturas color azul, negro o rosa, te verás favorecido.

Para los cabellos rubios, en tonos fríos o cálidos, las propuestas son diferentes. En el caso de los rubios cálidos, con un tono bronce o miel, recomendamos monturas en colores como los marrones, verde oscuro y dorados. Los rubios fríos, esto es platinos y ceniza, combinan bien con monturas en azul, morado o rosa.

Tono de piel

Otro factor a tener en cuenta para elegir las mejores gafas de sol para ti está relacionado con tu tono de piel. El tono de piel puede ser cálido o frío.

Si te quemas con facilidad cuando te expones al sol, además tienes ojos claros – verdes, azules o grises- y tus venas son azules, tu tono de piel estaría en la clasificación de tonos de piel fríos. En este caso, los colores de gafas que mejor combinarán con tu piel son las monturas de gafas de sol azules, verdes, plateadas, moradas o en rosa.

Mientras, los tonos de piel cálidos son aquellos que se broncean fácilmente, al tiempo que tus ojos son marrones, castaños o negros.  Estas pieles cálidas combinan con monturas marrones, naranjas, rojas, beiges, doradas o amarillas.

Forma del rostro

La forma de nuestro rostro – ovalado, redondo, alargado o cuadrado– es otra importante variable para combinar con un estilo de montura de gafas de sol u otro. Los rostros ovalados son los que más fácil combinación tienen con cualquier tipo de montura, evitando aquellas que sean muy grandes. En este caso una buena apuesta son monturas con formas geométricas. 

Nuestra recomendación general para rostros redondos son gafas con formas cuadradas y nunca redondas. Una correcta elección son las gafas estilo aviador, ojos de gato o los rectángulos.

Para rostros alargados, las gafas de sol que mejor combinan son monturas anchas y cuadradas. Si tu rostro tiene forma cuadrada, el objetivo es alargar el rostro y atenuar las facciones, por eso os sugerimos monturas ovaladas o redondeadas.

Color de ojos

A la hora de encontrar las gafas adecuadas para ti, una propuesta es combinarlas o adaptarlas al color de tus ojos: marrones, pardos, verdes, azules o negros.

Para unos ojos marrones y negros, la propuesta son unas monturas verdes, marrones, doradas e incluso rosa o morado. Mientras, para unos ojos en tonos pardos, se pueden combinar con colores de montura doradas, naranjas o verdes. En el caso, de unos ojos verdes, las monturas más indicadas son moradas, rosas o verdes. Y a los ojos azules les quedan bien unas gafas de sol plateadas, marrones, gris o de color azul.

También para niños

Pero recuerda que las gafas de sol no son solo para los adultos, los más pequeños cuanto antes se acostumbren a usarlas, mejor. Ellos también necesitan proteger sus ojos de las radiaciones ultravioleta del sol, o del polen, polvo y otros agentes que están en el aire en el ambiente en los que ellos se mueven como los parques, los patios, las piscinas, las playas.

También las gafas de sol les protegen contra la fatiga ocular, ya que entrecierran los ojos como respuesta al exceso de luz y brillos. Unas buenas gafas de solo para niños deben ajustarse fácilmente, ser cómodas, ligeras, duraderas y de calidad y con protección 100% para UVA y UVB.

En esta guía práctica que hemos preparado para vosotros podéis encontrar muchas pistas para encontrar las gafas que mejor se adaptan a ti, y recuerda que siempre cuentas con nuestro asesoramiento profesional e información personalizada en nuestras ópticas de Guadalajara y Azuqueca de Henares. Las mejores gafas de sol para ti las vas a encontrar en Central Óptica Guadalajara, porque “tenemos mucho que ver contigo”.

Formulario de suscripción