Ya estamos casi en verano, tiempo de vacaciones, playa, piscina y muchas actividades al aire libre, y como no, tiempo también para proteger a nuestros ojos con gafas de sol, particularmente en meses como estos en los que los rayos de sol son mas potentes. Si queremos que esta protección sea efectiva no podemos dejar a nuestros ojos cualquier tipo de gafa de sol.
Tendemos a insistir mucho en la protección de nuestra piel corporal y facial, y olvidamos que también podemos sufrir las consecuencias solares si no nos ponemos unas buenas gafas de sol. El objetivo de las gafas de sol es proteger a nuestros ojos de los rayos ultravioleta y aunque, durante décadas, las lentes han sido un complemento estético muy demandado, no hay que olvidar nunca su función principal.
A la hora de comprar una gafa de sol, tienes que asegurarte de que están homologadas y ofrecen una alta protección ante la radiación ultravioleta. Las gafas de sol que se venden en bazares o mercadillos no cuentan con tratamientos para protegerte del sol.
La oscuridad que sus lentes dan a tus ojos, hacen que tus pupilas se dilaten porque vemos más oscuro, favoreciendo la entrada de radiación ultravioleta.Los defectos que tienen sus lentes empeoran tu visión y aumentan las probabilidades de sufrir dolores de cabeza, fatiga visual, etc
Muchas veces por ignorancia, y otras por factores económicos, usamos este tipo de gafas sin saber que nos están causando un daño, casi siempre irreversible. El uso de gafas de sol homologadas y garantizadas por profesionales reduce hasta un 20% los problemas visuales y oculares.
Visítanos y déjate aconsejar.
SONIA SOLANAS
CENTRAL OPTICA DE GUADALAJARA