Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Gafas de natación graduadas

¿Practicas algún deporte acuático y tienes problemas de visión?

¿En el mar o la piscina sufres irritación de ojos por la sal marina o los componentes químicos?

¿Sientes inseguridad al bañarte en verano sin tus gafas graduadas?

Si es así, estás de suerte, porque hoy en el blog Salud Visual de Central Óptica, vamos a hablarte de una solución eficaz para tus ojos y disfrutar al máximo de la piscina o el mar este verano.

En este tiempo a todos nos gusta refrescarnos en la piscina, en la playa o en los pantanos, y el necesitar gafas para ver bien no es un motivo para dejar de disfrutar en estos lugares veraniegos.

Existen gafas de natación que nos protegen los ojos cuando nos sumergimos bajo el agua para bucear o para evitar que nos salpique el agua al nadar. Su uso es muy recomendable para cualquier persona, ya que nos protegen de cualquier irritación ocular o posible infección derivada de bacterias que pueden encontrarse en el agua.

Quizá no sepas que este tipo de gafas también se pueden graduar. Con ello conseguimos no renunciar a tener una buena visión mientras practicamos actividades acuáticas, sin perder ningún detalle.

Las hay en distintos tamaños, para adulto y para niños. Puedes elegir el color que más te guste. Y con respecto a la graduación, este tipo de gafas cubre un amplio rango de dioptrías adaptándose, en la mayoría de los casos, a tus necesidades visuales y proporcionando una calidad de visión excelente.

gafas de natación graduadasSi practicas deportes como natación, triatlón o salvamento, el uso de gafas de natación graduadas se convertirán en un claro aliado para lograr tus marcas o simplemente disfrutar mucho más de tu afición. También existen gafas de buceo graduadas para practicar snorkel y deportes sub acuáticos.

A propósito de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el uso de las gafas de natación con graduación es muy habitual entre los nadadores de élite.

 Y si te preocupa el aspecto que tengan estas monturas, no te preocupes, las gafas de natación graduadas son igual que unas que no lo están. Nadie notará que llevas gafas graduadas y te proporcionan la misma comodidad que unas gafas de natación no graduadas.

Así que ya sabes, la hipermetropía, el astigmatismo, la miopía o la presbicia, no te suponen ningún freno este verano para echarte al agua y verlo todo más claro.

En Central Óptica podemos aconsejarte, enseñarte los modelos y probártelos. Pásate por alguno de nuestros centros y te informaremos sin compromiso. Nuestra larga experiencia en gafas deportivas, nos permiten ofrecerte el asesoramiento que necesitas y soluciones muy especializadas.

 

Formulario de suscripción