Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

¿Pérdida de audición?

¿Les escuchas, pero tienes que concentrarte mucho para entender los que dicen? ¿Sientes que te cuesta reconocer voces familiares? ¿Necesitas que te repitan las cosas varias veces? En Central Óptica además de cuidar de tu visión somos especialistas en salud auditiva. Si la respuesta a estas preguntas es un sí, o conoces a alguien con estos síntomas, podría estar ignorando un serio problema de pérdida de audición.

Perdemos la capacidad para procesar el sonido y por esa razón nos cuesta más comprender a las personas que nos hablan, seguir con fluidez conversaciones con mucho ruido de fondo o en las que intervienen muchas personas. La pérdida de audición puede ir acompañada de otro tipo de problemas para la salud de carácter emocional, psicológico y también físicos. Las personas que comienzan a padecer este tipo de problemas pueden experimentar:

  • Depresión
  • Irritabilidad
  • Ira
  • Soledad
  • Aislamiento

 

A partir de los 65 años, la pérdida de audición suele parecer de manera gradual y progresiva, empeorando significativamente con el paso del tiempo. En muchas ocasiones tendemos a ignorar los primeros síntomas desarrollando otro tipo de problemas como la sensación de inseguridad al salir a la calle.

El bullicio de la gente paseando por la ciudad, el tráfico de las grandes avenidas o el ruido de las obras puede crear en las personas que padecen este problema sensación de inseguridad a la hora de salir de casas. El no ser capaces de percibir nítidamente los sonidos ni de donde provienen exactamente, hace que no se sientan seguros al caminar solos por la calle incrementando su ansiedad, estrés e irritabilidad con los demás.

Descuentos audífonosDetectar a tiempo este tipo de problemas y solucionarlo con audífonos podría frenar el desarrollo de problemas cognitivos futuros. En Central Óptica te aconsejaremos sobre los audífonos que mejor se adaptan a tu necesidades con descuentos aplicables en audífonos de gama alta, media y básica. Contamos con la última tecnología en nuestra nueva generación.

Recuerda además de ser especialista de la salud visual, contamos con un Centro Auditivo COG con profesionales altamente cualificados y equipos técnicos de electromedicina de última generación puede ayudarte a evitar riesgos para la salud. Si usted o algún familiar sufre signos de pérdida auditiva, programe cuanto antes una cita con nosotros.

 

 

Formulario de suscripción