
El nuevo año siempre llega cargado de buenos propósitos. Aprender otro idioma, dejar de fumar, leer más libros, encontrarnos a nosotros mismos y, por supuesto, perder esos kilitos de más que hemos ganado con las suculentas comidas navideñas. Y qué manera más sencilla de ponernos en forma que correr un rato todos los días. Eso sí, cuando salgas a correr protege bien tus ojos y no te olvides las gafas de sol.
Al prepararnos para practicar algún deporte invertimos nuestro tiempo y dinero en equiparnos de la manera más adecuada. Buscamos unas buenas zapatillas deportivas, ropa cómoda y ligera, pulsómetros para el control de nuestro ritmo cardíaco, geles hidratantes y bebidas isotónicas… pero solemos descuidar algo esencial: nuestros ojos.
Si no les hemos pedido a los Reyes Magos o Papá Noel unas buenas gafas de sol para correr, ahora es un momento ideal para hacernos con unas.
Razones para usar gafas de sol al correr
- Proteger los ojos de los rayos ultravioleta. La luz solar además de resultar molesta, también puede ser perjudicial para nuestra salud ocular. Esto es especialmente cierto a primeras horas de la mañana y por la tarde, debido al ángulo con el que el sol proyecta sus rayos sobre la superficie terrestre.
- Evitar que entre polvo en nuestros ojos. Al correr en espacios abiertos estamos expuestos a que se nos introduzcan partículas dañinas en los ojos, sobre todo si lo hacemos por caminos de tierra. Con unas gafas de sol crearemos una barrera protectora, evitando algo tan molesto y perjudicial para nuestra salud visual.
- Resguardar los ojos del viento y la lluvia. Si iniciamos nuestra actividad deportiva en esta época del año es probable que tengamos que luchar contra la meteorología adversa. Y no solo hablamos del frío helador. Correr con el viento y la lluvia golpeándote en los ojos es extremadamente desagradable.
- Correr con una postura relajada. Cuando la luz del sol nos molesta tendemos a entornar los ojos. Si mantenemos ese gesto forzado durante demasiado tiempo aumentaremos innecesariamente la tensión en los músculos de la cara. Unas gafas de sol nos ayudarán a correr con los ojos abiertos, con una postura relajada, mejorando nuestra eficiencia en la carrera y ahorrándonos dolores musculares.
Como ves, son grandes los beneficios de llevar unas gafas de sol para correr. La variedad de modelos es amplia, desde unas gafas sencillas al último modelo de Adidas… Pero recuerda que si tienes alguna duda, en Central Óptica estaremos encantados de ayudarte a elegir las más adecuadas para ti. ¡Feliz carrera!