Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Ojos famosos que hicieron historia

¿No habéis pensado al ver por primera vez a alguien que sus ojos tenían vida propia? ¿Como si su mirada definiera por completo a esa persona? No cabe duda de que existen miradas magnéticas y con personalidad.

A lo largo de la historia muchos famosos han tenido en sus ojos una de sus señas identificativas, más allá de su arte o de aquello que les hiciera célebres. Sería imposible pensar en ellos sin imaginar su mirada. Acompáñanos en este viaje alrededor de algunas de las miradas más icónicas de la historia.

David Bowie

Existen pocos ojos tan famosos como los del camaleónico artista británico, creador de himnos como Space Oddity, Life On Mars o Heroes. La pupila dilatada de Bowie, a causa de una pelea por una chica en su adolescencia, dotaba al músico de una mirada casi alienígena. Sus ojos, su estética transgresora y su indudable genialidad artística le convirtieron en uno de los grandes iconos del siglo XX.

 

David Bowie

 

Elizabeth Taylor

La actriz que encarnó en la gran pantalla a la reina egipcia Cleopatra era conocida por tener una de esas miradas imposibles de olvidar. Hoy en día todavía existe el debate sobre si eran de verdad violetas o de un azul muy profundo. Independientemente del color, mucha gente cree que Liz tenía los ojos más bonitos del mundo. ¿Qué opináis?

 

Elizabeth Taylor

 

Bette Davis

Tan célebres eran los ojos de Bette Davis que hasta tienen una canción dedicada. Tal vez estéticamente no fuera la mirada más bella, pero sus ojos saltones no dejaban indiferente a nadie, y mucho menos a la cámara. Aunque polémica y malhumorada, Davis ha sido —sin duda— una de las mejores actrices de la historia del séptimo arte.
Bette Davis

 

Thom Yorke

Conocido por ser el líder de la súper banda británica Radiohead, Thom Yorke tiene un ojo mucho más cerrado que el otro. El motivo es que nació con el ojo izquierdo paralizado y tras varias operaciones su visión quedó dañada. Se trata de una de las miradas más célebres de las últimas décadas en la música popular.
Thom Yorke

 

Niña Afgana

Estamos ante una de las fotos más famosas jamás tomada. En 1985 el fotógrafo Steve McCurry captó la imagen de una niña afgana en un campo de refugiados de Pakistán. En ese momento no podía imaginarse que aquella instantánea se convertiría en una de las más famosas e icónicas de la prestigiosa revista National Geographic. Lo que más llama la atención de Sharbat Gula son sus increíbles ojos de un verde intenso. Una de esas fotografías que por sí solas cuentan una historia.

Rostro de niña afgana
¿Crees que nos hemos dejado algunos ojos famosos? ¡Cuéntanoslo!

Formulario de suscripción