Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Casi ciega por la luz de su móvil

Hoy os traemos una de esas noticias escalofriantes que os hará llevaros las manos a los ojos. Resulta que una joven taiwanesa (China) ha perdido más de la mitad de su agudeza visual por usar su teléfono móvil de una forma inadecuada. No, no es que la chiquilla se golpeara repetidamente los globos oculares con su smartphone, lo que además de una pérdida de agudeza visual supondría una absoluta pérdida de cordura. La negligencia ocular fue mucho más sutil y prolongada en el tiempo, y es que la protagonista de nuestra historia tuvo la feliz idea de utilizar su móvil con el brillo de pantalla al máximo de forma constante durante dos años. Esto supone utilizar el dispositivo a un nivel de 625 lúmenes cuando el máximo recomendado es de 300 lúmenes. Es decir, se bronceó las córneas durante dos años.

Como habréis podido adivinar, nuestra joven taiwanesa no salió muy bien parada y semejante atentado contra su salud visual le pasó factura. Cuando el dolor ya era insoportable dejó de mirar durante un momento Instagram para ir al hospital. Allí, médicos taiwaneses detectaron más de 500 orificios diminutos en una de las córneas de la pobre criatura. Tal y como señaló Hong Qiting, especialista en oftalmología, exponer los ojos a esas intensidades lumínicas es como «cocerlos en un horno».

No sabemos si algún restaurante de tres estrellas habrá tenido la idea para un nuevo plato exótico después de leer la noticia, pero desde Central Óptica ya os decimos que cocer los ojos no es una práctica que se considere saludable.

Cuidado con la luz azul

Ya os hemos advertido en alguna ocasión de los peligros de la luz azul. Este tipo de luz es la que emiten nuestros dispositivos electrónicos y se ha demostrado que tiene efectos adversos en nuestros ojos. Como siempre os decimos respecto a la salud visual, la sensatez y la moderación nos pueden ahorrar algún que otro disgusto.

Cuiden sus ojos.

Formulario de suscripción