Audiología
Con más de 28 años de experiencia en audiología, nuestros centros audiológicos cuentan con las mejores instalaciones, unos profesionales altamente cualificados y equipos técnicos de electromedicina de última generación, así como una amplia gama de soluciones para mejorar la percepción auditiva.
Una solución de audiología avanzada para cada necesidad
En función de las necesidades de nuestros pacientes les orientaremos de la mejor forma para conseguir un resultado plenamente satisfactorio. Porque oír bien es vivir mejor.
Disponemos de un gabinete infantil audiológico pediátrico donde nuestros profesionales podrán detectar los problemas auditivos
de sus hijos y su tratamiento con las mejores soluciones.
Productos complementarios, accesorios y aplicaciones que permiten más beneficios
y bienestar en el día a día
para estar mejor
comunicados.
Modelos de audífonos - lo último en audiología
INTRAURICULAR (ITE)
Completamente en el canal (CIC)
Son los intracanales más discretos. Se colocan en el interior del conducto auditivo y suelen ser para pérdidas leves a moderadas incluso para algunas severas.
Intracanal (ITC)
Son audífonos un poco más grandes que los CIC pero siguen siendo relativamente pequeños y más fáciles de manipular. Están indicados para pérdidas moderadas a severas.
Concha y Media Concha (ITE)
Son los de tamaño más grande y ocupan toda la cuenca del oído externo, son los más visibles y están indicados para pérdidas severas a profundas.
RETROAURICULAR (BTE)
Se colocan por detrás de la oreja
Van acompañados de un molde o cápsula que sirve para sujetarlos dentro del canal auditivo y dirigir el sonido. Son los más versátiles y sirven para cubrir casi todo tipo de pérdidas desde leves a profundas.
Nuestros profesionales
Álvaro Aguirre
AUDIOPROTESISTA
Esther Montero
AUDIOPROTESISTA
Mª José Matamala
AUDIOPROTESISTA
María Jesus Pérez
AUDIOPROTESISTA
Nuestro equipo profesional le asesorará para corregir sus problemas auditivos con la mayor sensibilidad y profesionalidad posible, siempre buscando la mejor solución para su salud auditiva y una mayor calidad de vida de nuestros pacientes.
En el caso de la adaptación de audífonos nuestros especialistas van a supervisar la adaptación protésica con revisiones periódicas y realizarán los ajustes pertinentes para garantizar su total satisfacción.
Pruebas auditivas
En los Centros Audiológicos Central Óptica, le ofrecemos un estudio auditivo
que consta de las siguientes pruebas auditivas:
ANAMNESIS
Nos sirve para saber cuál es la queja principal por la que el paciente acude a nuestra consulta y para conocer cuál es el estado de su audición y cuáles son sus expectativas. Recabamos en este apartado toda la información general de su salud y específica de su audición.
OTOSCOPIA
Es la evaluación del oído utilizando un instrumento denominado otoscopio. Este procedimiento permite visualizar el conducto auditivo externo (CAE) y en su fondo, la membrana del tímpano y con ello efectuar el diagnóstico por visión directa de distintas patologías. Es una prueba indolora, cuya realización apenas lleva unos minutos y no requiere ningún tipo de preparación por parte del paciente.
TIMPANOMETRÍA Y REFLEJO ESTAPEDIAL
La timpanometría es una prueba desarrollada para obtener información acerca de la presión del oído medio, función de la trompa de Eustaquio, integridad y movilidad de la membrana timpánica, y continuidad de la cadena osicular. El reflejo estapedial es una prueba desarrollada para valorar la contracción refleja del músculo estapedial como respuesta a un estímulo sonoro (> 70 dB),el cual se produce de forma simultánea en ambos oídos independientemente del oído en el que se produzca el estímulo por lo que la prueba puede realizarse de forma ipsilateral (estímulo y medición de la contracción en el mismo oído) o contralateral (estímulo acústico en un oído y medición de la contracción en el otro).
AUDIOMETRÍA TONAL LIMINAR Y SUPRALIMINAR
El objetivo es obtener los niveles mínimos de intensidad a los que una persona es capaz de percibir estímulos acústicos presentados en forma de tonos puros. Por lo tanto el UMBRAL TONAL LIMINAR, será la intensidad mínima a la que se percibe, al menos, el 50% de los tonos presentados. Las frecuencias utilizadas van desde 125 Hz hasta 8000 Hz. Vamos a realizar la medición por Vía Aérea, por Vía Ósea o Campo Libre, mediante altavoces y/o cascos, de tal manera que obtendremos los umbrales aéreos, óseos y de campo libre. Las pruebas supraliminares son aquellas que se realizan a intensidades superiores al umbral de audición, necesario para determinar el Rango Dinámico del paciente y en la localización del origen de la lesión, aumentando la precisión diagnóstica de Hipoacusias Neurosensoriales. Las más utilizadas son: determinación del Umbral de Molestia (UCL) es necesaria para conocer el Rango Dinámico, prueba de Fowler, prueba de SISI. y prueba de Fatiga.
LOGOAUDIOMETRÍA
Esta prueba cuantifica la discriminación verbal y por tanto, el “rendimiento” de la audición.
TOMA DE IMPRESIÓN
En caso necesario, que es la medida del conducto del paciente.
SELECCIÓN DEL AUDÍFONO
Una vez obtenidos los resultados de las audiometrías, de la anamnesis y del estudio audiológico completo decidimos mediante diferentes métodos prescriptivos cual es el mejor audífono a prescribir y a adaptar.
ADAPTACIÓN Y AJUSTE DEL AUDÍFONO
Previamente al proceso de adaptación y ajuste del audífono al paciente hemos de verificar las características técnicas que el fabricante nos comunica en la ficha técnica para a continuación ajustar el audífono utilizando el analizador y las medidas en oído real.
COMPROBACIÓN DE LAS MEDIDAS ELECTROACÚSTICAS DEL AUDÍFONO
Mediante el Analizador valoramos y verificamos si el audífono cumple con la normativa UNE descrita en la ficha técnica del fabricante.
ENTREGA DE PRÓTESIS AUDITIVAS, Y DOCUMENTACIÓN PARA EL PACIENTE
El Proceso de adaptación es un proceso prolongado. Debe seguir las indicaciones y/o consejos de su audioprotesista.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Y LIMPIEZA
La utilización de los productos especiales de mantenimiento hace que se alargue la vida útil del audífono y que el usuario mejore su calidad de vida. Además, disminuyen los gastos de reparación y las visitas al Servicio Técnico.
PROGRAMA DE CONTROLES PERIÓDICOS
Es necesario realizar un plan de revisiones periódicas que nos permitirá conocer la evolución de la hipoacusia y el reajuste del audífono en función de las necesidades del paciente. Las sesiones de seguimiento se utilizan para evaluar sus experiencias iniciales y asegurar que el audífono funciona correctamente. Las revisiones trimestrales y anuales son fundamentales.
INFORME AUDIOPROTÉSICO
Se entregará un informe (previa petición por parte del paciente) en el que se incluirán las gráficas de las pruebas audiométricas y la interpretación de las mismas.