Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

9 consejos para maquillar tus ojos sensibles

Que las mujeres solemos ser (por norma general) muy coquetas es un secreto a voces, ¿verdad? Y entre las cosas que más nos gustan se encuentra el maquillaje. ¿Y a quién no le apetece lucir buena cara desde primera hora de la mañana?

Si tienes los ojos sensibles y se irritan con facilidad, en el post de esta semana encontrarás una serie de consejos para que puedas maquillarte y lucir unos ojos espectaculares. ¿Estás preparada?

 

¿Ojos sensibles? ¡9 consejos para maquillarte!

1) Uno de los consejos más importantes que podemos darte es que utilices siempre productos hipoalergénicos. La tasa de reacciones alérgicas es más reducida si la comparamos con el resto de productos y utilizan ingredientes naturales. Además, no contienen conservantes como los parabenos (lo que minimiza la probabilidad de irritaciones) y están libres de perfumes y de elementos como el alcohol.

 

2) Para mayor seguridad adquiere este tipo de productos en farmacias, parafarmacias o tiendas especializadas. En la actualidad, numerosas ópticas cuentan con productos específicos para ojos sensibles y tu óptico-optometrista puede aconsejarte al respecto teniendo en cuenta tu historial de revisiones.
Lee atentamente la composición del producto que vas a adquirir y, ante cualquier duda, consulta a tu óptico. Él, mejor que nadie, sabrá aconsejarte.
Al igual que con las lentes de contacto de color o con las gafas premontadas, nunca adquieras estos productos en tiendas tipo bazar por ahorrarte un poco de dinero. A la larga, lo barato sale caro.

 

3) Antes de empezar con el ritual del maquillaje, hidrata bien la zona alrededor de tus ojos. Las prisas hacen que esta zona sea una de las grandes olvidadas en detrimento de las mejillas o la frente. Así que ya sabes: ¡los ojos y su contorno también necesitan una buena dosis de hidratación diaria!

 

4) No es cuestión de ser egoísta pero… ¡no compartas tu maquillaje con nadie! Imagina que la otra persona a la que le has dejado tu eyeliner tiene un principio de conjuntivitis y aún no se lo han detectado. Los ojos son una zona muy sensible y están demasiado expuestos diariamente a los agentes externos como para arriesgarte a sufrir cualquier afección por no ser más cuidadosa en este sentido.

 

5) Te aconsejamos que utilices sombras en crema. Este tipo de textura evitará que las partículas en polvo entren en contacto con tus ojos y puedan provocarte alguna irritación.

En el caso de los eyeliner usa los denominados Khol, cuya textura cremosa hace que sean los menos agresivos para tus ojos. Además, las máscaras de pestañas y los perfiladores de ojos deben tener una composición especial por estar en contacto con los ojos ¡Olvídate de los eyeliner de 1€!

 

6) Sí, ya sabemos que un ojo delineado en la línea de agua da una imagen espectacular, pero evita hacerlo en la medida de lo posible y perfila tu ojo siempre por fuera de esa línea (para que el producto no entre en contacto directo y te pueda provocar molestias o irritaciones) Evita también aplicar el eyeliner cerca del lagrimal ya que se trata de una zona muy sensible.

 

7) A la hora de desmaquillarte usa productos cuya etiqueta especifique que están destinados para ojos sensibles y cuya formulación sea lo más ligera posible. Si eres una usuaria de lentillas, recuerda quitártelas antes de desmaquillarte. De esta manera evitarás hacerte daño ¡no seas despistada!

 

8) Siempre que termines de desmaquillarte comienza con otro ritual: la limpieza de los productos y los pinceles. Elimina los restos resecos que hayan podido quedar en el envase y limpia las brochas y pinceles para evitar que se acumule suciedad. Así estarán listos para la próxima vez que los utilices sin riesgo de que esos restos puedan entrar en contacto con tus ojos.

 

9) Por último, si notas cualquier tipo de irritación, deja de utilizar el producto y consulta en el establecimiento en el que lo has adquirido. Además, estos productos también tienen caducidad en el envase: respeta su período de uso y deséchalos cuando haya sobrepasado la fecha límite de consumo.

 

¿Tienes dudas acerca de qué tipo de maquillaje utilizar para tus ojos sensibles? Ven a cualquiera de nuestros cuatro centros de salud visual y consulta a nuestros especialistas. Ellos te aconsejarán para que tu mirada luzca sana y espectacular.

Formulario de suscripción