España es un país de contrastes en muchos sentidos y el clima es uno de ellos. En verano tenemos soleadas playas que son la envidia de nuestros vecinos europeos. Y en invierno podemos disfrutar de la nieve y practicar el esquí en nuestras estupendas estaciones de montaña. De hecho, España es uno de los países que encabeza la tasa de crecimiento interanual de nuevos esquiadores y contamos con casi seis millones de practicantes. Y es que, aunque nos guste el sol, también sabemos disfrutar de lo bueno que nos ofrece el invierno. Pero… ¿cuidamos de nuestros ojos cuando hacemos deporte en la nieve?
Protegiendo nuestra vista en invierno
Los ojos y la nieve no se llevan del todo bien. Si tenemos en cuenta que en un paisaje nevado la luz se refleja un 80% más que en un entorno corriente nos haremos una idea del poder cegador de tan idílica estampa. Si a esto añadimos que con la altitud la luz ultravioleta aumenta progresivamente llegaremos a la conclusión de que, en efecto, una montaña nevada puede ser divertida para nosotros pero no para nuestros ojos.
Uno de los problemas que puede causar la nieve en nuestra vista, si no nos protegemos, es el de las quemaduras. Sí, la nieve puede quemar las partes internas del ojo y dar lugar a patologías graves como cataratas o queratitis, entre otras afecciones.
Gafas de sol para la nieve
Si vamos a realizar una actividad en un terreno con nieve es fundamental proteger nuestros ojos con unas buenas gafas de sol. Estas gafas deberán cumplir con las normas ISO y la marca CE, cubrir adecuadamente nuestros ojos y ofrecer un factor de protección lo suficientemente elevado como para proteger nuestra visión en condiciones de luz intensa.
Por suerte, en Central Óptica puedes encontrar una gran variedad de gafas de sol y gafas para deportes de nieve. Nosotros estaremos encantados de asesorarte en cualquiera de nuestras tiendas para que te hagas con el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y puedas proteger tus ojos de la mejor forma mientras disfrutas de las montañas nevadas.