Publicado el

8 consejos para elegir y utilizar tus lentillas de color

lentillas de color

Cada vez más personas se animan a utilizar lentillas de colores, bien para una ocasión especial (las conocidas como lentillas de fantasía) o para cambiar el color de sus ojos de manera permanente.

A la hora de adquirir este tipo de lentes de contacto es necesario seguir una serie de pautas para que la experiencia sea totalmente segura y no poner en riesgo tu salud visual. En el post de esta semana te ayudaremos dándote unos consejos a la hora de comprar y utilizar este tipo de lentillas.

 

8 Consejos para comprar y utilizar lentillas de color

Antes de pasar a enumerarte una serie de consejos, queremos recordarte que las lentillas de color también se pueden graduar ¡De modo que podrás disfrutar de un nuevo color de ojos y de una excelente visión! Si tienes dudas sobre cómo utilizar las lentillas, te recomendamos que leas este post de nuestra compañera Eva Trillo (Óptico-Optometrista de Central Óptica Guadalajara) en el que te describe todos los pasos que debes dar a la hora de ponerte una lente de contacto.

 

1. Ante todo, y lo más importante, debes hacerlo bajo la supervisión de un profesional titulado. No todos los pacientes pueden usar lentillas, por lo que sólo un óptico-optometrista te asesorará correctamente. Aunque no necesites ningún tipo de graduación, ponte siempre en manos de un experto.

 

2. Por lo tanto, los productos relacionados con tu salud visual (lentillas, gafas, líquidos…) debes adquirirlos en puntos de venta autorizados. Para tu total seguridad, acude siempre a una óptica y nunca a un establecimiento que comercialice productos relacionados con el ocio (como por ejemplo, tiendas de disfraces)

 

3. Tu óptico debe hacerte determinadas pruebas para adaptar la lentilla a tu globo ocular. Este tipo de productos que se adquieren en establecimientos no autorizados tienen unas medidas estándar y pueden resultar muy perjudiciales para la salud de tus ojos. Por tanto, las lentillas de colores requieren de una adaptación totalmente personalizada que sólo un profesional titulado sabe realizar. Una mala adaptación puede producir rozamientos sobre la córnea, infecciones o, en los casos más graves, la pérdida de visión.

Además de este tipo de pruebas, tu óptico-optometrista debe tener en cuenta tu diámetro pupilar para adaptar la zona coloreada a las características de tus ojos. Por ejemplo, una persona con una pupila grande requerirá una zona óptica más amplia para evitar una mala visión cuando tu pupila se dilate.

 

4. Como ocurre con otros tipos de lentillas, debes tener especial cuidado a la hora de manipularlas. Antes de ponértelas, lávate bien las manos para evitar que cualquier tipo de elemento quede adherido a la lente.

 

5. No debes usar las lentes de contacto de color más allá del tiempo recomendado o de su fecha de caducidad y tampoco es recomendable que duermas con ellas. Así que antes de acostarte recuerda quitártelas, límpialas y guárdalas en el recipiente que te haya proporcionado tu óptico.

 

6. Las lentes de contacto de color requieren de soluciones específicas de mantenimiento. Tu óptico-optometrista te indicará cuál es el más adecuado para la lente que has adquirido.

 

7. Si vas a utilizar las lentes de color para una ocasión especial (como, por ejemplo, una fiesta de disfraces) debes quitártelas antes de desmaquillarte. De esta manera, evitarás erosionar la córnea y que cualquier elemento externo quede adherido a la lentilla.

 

8. En caso de irritación o molestias, retira inmediatamente la lente de contacto, enjuágate los ojos y acude a tu óptico-optometrista para que detecte qué ha podido provocarte dicha irritación.

 

Las lentillas de color son totalmente seguras siempre que se adquieran en establecimientos autorizados como una óptica y siempre que estén prescritas y aconsejadas por un profesional de la visión. Por ello, desde Central Óptica Guadalajara te aconsejamos que acudas siempre a un centro de salud visual y te pongas en manos de un experto.

 

Si te apetece probar las lentillas de colores o tienes cualquier duda sobre este producto, recuerda que contamos con cuatro centros de salud visual y once ópticos-optometristas que velan por la salud de tus ojos. Visita la página Nuestros centros y descubre lo cerca que estamos de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *