Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

7 consejos prácticos para comprar en rebajas

Las rebajas son una excelente época para hacerte con aquellos productos que, en otro momento del año, no has podido adquirir principalmente por motivos económicos.
Los descuentos suelen llegar incluso hasta el 70% y van acompañados de campañas muy llamativas (e incluso agresivas) para llamar la atención de los consumidores. Pero hay que tener cuidado con este tipo de «gangas» o supuestos regalos porque muchos de ellos pueden esconder alguna que otra trampa.

Desde Central Óptica Guadalajara vamos a darte una serie de consejos a la hora de adquirir productos tan sensibles como los relacionados con la salud visual. No queremos decirte que desconfíes de todas las ofertas, sino que tengas en cuenta unas pautas para comprar productos de calidad.

 

1. No adquieras gafas en establecimientos no autorizados

Ten en cuenta que este tipo de empresas no ofrecen ningún tipo de garantía ni control sanitario. Recuerda que es tu salud visual la que está en juego y adquirir productos no homologados puede traer consecuencias negativas para tus ojos.

 

2. Revisa la garantía de los productos

Todos los productos nuevos deben contar con una garantía mínima de dos años. Los establecimientos pueden ofrecer una garantía comercial adicional, pero ésta nunca sustituirá o reducirá la garantía mínima de dos años establecida. Te dejamos el siguiente enlace para que tengas un poco más de información a este respecto.

Reclama la garantía sellada o firmada por el vendedor y guárdala por si el día de mañana tienes que hacer algún tipo de reclamación o reparación en el producto.

 

3. Lee detenidamente las condiciones de la ofertas o rebajas

Si encuentras mensajes del tipo: «regalo del segundo par de gafas»  revisa las condiciones de los productos extras que te ofrecen: si es el mismo modelo que el principal, si la oferta cuenta con una fecha de caducidad concreta, qué establecimientos están adheridos (si el vendedor cuenta con varios puntos de venta) o, por ejemplo, si sólo se acogen a la oferta determinados modelos (y cuáles son)

 

4. Acude a un centro especialista en salud visual

Por supuesto, te recomendamos que acudas a un centro especialista en salud visual como Central Óptica Guadalajara.
Si nunca has utilizado gafas o lentillas, es una buena oportunidad para revisar tus ojos y detectar futuros problemas. Además, contarás siempre con el asesoramiento de un especialista que te aconsejará los productos que mejor se adapten a tu caso.

 

5. Revisa la política de devoluciones

Si compras productos de forma online revisa las políticas de devoluciones: plazo máximo, método de devolución (entrega en un punto asociado, por correo ordinario…), si tiene algún tipo de coste adicional y en qué casos…

 

6. No adquieras lentillas en tiendas online

En el caso concreto de las lentillas, no las adquieras nunca de manera online ya que no se trata de un producto con medidas estándar y cada globo ocular tiene una determinada medida, curvatura… Una lentilla mal adaptada puede traer consecuencias y poner en riesgo la salud corneal. Es un producto, por tanto, que debe estar siempre bajo la supervisión y revisión de un profesional especialista en salud visual.

 

7. Los precios anteriores a la oferta tienen que estar reflejados en el producto

Siempre debes contar con una referencia, así que cuando adquieras productos en rebajas no sólo deben estar reflejados los importes ofertados sino los anteriores al período promocional.

 

 

En Central Óptica Guadalajara hemos iniciado una campaña de rebajas llamada «Salud Ocasión» hasta el próximo 29 de Febrero de 2016 y en la que te beneficiarás del 25% de descuento en todos nuestros productos. Además, si te haces fan de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) y compartes la imagen de la campaña con tus amigos o seguidores, obtendrás el 2% de descuento adicional en cualquiera de tus compras. Si necesitas más información sobre esta promoción visita la siguiente página

Recuerda, en Central Óptica Guadalajara cuidamos tu bolsillo sin arriesgar tu salud.

 

Formulario de suscripción