Blog de salud visual y auditiva

CÓMO CAZAR Y PESCAR DE MANERA SEGURA

 

Cañas, carretes, mochila, colgadores… Sales de casa totalmente equipados para disfrutar de una jornada de caza o pesca con amigos. Revisas el equipamiento para asegurarte de que llevas todo lo que consideras imprescindible e importante, pero ¿qué pasa con tus ojos?

Las gafas deportivas son imprescindibles cuando realizamos actividades al aire libre. Además de proteger la visión del reflejo del sol, los accidentes son más comunes de lo que pensamos y podrían dañar nuestros ojos y las gafas de sol son un accesorio de seguridad. Siempre aparece en escena un anzuelo perdido que nos golpea, cañas de pescar o puntas que están mal colocadas o molestos insectos o ramas que se cruzan en nuestro camino; por no hablar de los descuidos de algún compañero que podría lastimar nuestra visión. Por eso, si eres pescador o cazador deportivo recuerda proteger también tus ojos.

 

Gafas deportivas

Con las gafas deportivas adecuadas los reflejos del sol sobre el agua desaparecen y mejora la calidad de visión sobre el agua, aumentando la percepción de profundidad. Además, proporcionan mayor seguridad al proteger la visión del resplandor del sol.

Para pesca en zonas de poca profundidad como ríos se podrían utilizar las gafas Shallow Water Polarizada de categoría 3 de Oakley, además estás lentes potencia verdes y marrones. Estas lentes eliminan los reflejos en el agua para que se pueda ver mejor el fondo y los peces, especialmente se utilizan para la pesca a mosca o con cola de rata. Nos permite ver dónde está apostado el pez y de esa forma colocarle la mosca al lado como si fuera un insecto que acaba de caer sobre la superficie del agua.

Para realizar actividades en mar abierto, las gafas Deep Water de Oakley son una gran opción al potenciar el color azul. Las gafas Maui Jim tienen un polarizado Premium muy adecuado para la pesca.

 

Tipos de lentes

Las características de estas gafas deportivas son importantes: el color y la forma de la lente, la resistencia a los golpes, protección UV y la polarización.

Lentes que bloquean hasta el 99% de radiación UV

Estas lentes son las que mayor protección nos ofrecen contra los rayos del sol. Debemos asegurarnos de que el fabricante nos garantice un bloqueo del 99% de radiación UV.

Lentes polarizadas

Protegen nuestros ojos de los rayos solares que provienen del reflejo producido por la nieve, el agua o el pavimento y son altamente dañinos. Eliminan la luz reflejada otorgando una visión nítida sin deslumbramientos.

Lentes fotocromáticos

Son lentes blancas con valor añadido que se aclaran u oscurecen rápidamente dependiendo de la luminosidad natural del exterior. Protegen los ojos contra los rayos UV del sol.

Lentes espejadas

Estas lentes disminuyen la cantidad de luz que llega a nuestros ojos y los protegen de los rayos UV del sol.

Formulario de suscripción