Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

CÓMO MAQUILLARTE CON GAFAS

¿Sabes cómo maquillarte con gafas correctamente?

Las monturas de gafas de hoy en día son mucho más elegantes y a la moda que hace unos años y permiten optar por un maquillaje apropiado para cada graduación y cada estilo de gafa, consiguiendo resultados espectaculares.

Las gafas resultan favorecedoras si sabes elegir la montura que se ajusta más a tu rosto y un maquillaje que realce tu mirada y te haga estar guapa.

Usar gafas no significa que tus ojos han de pasar desapercibidos y ya somos conscientes que la gafa es un accesorio más que aporta grandes dosis de personalidad a cualquier look.

Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones para que encuentres un estilo de maquillaje adecuado que enfatice tus atributos y complemente tu look si llevas gafas graduadas.

Utiliza sobre todo un maquillaje natural.

Después de aplicar un toque de color con rubor, usa un iluminador o un tono más claro de maquillaje alrededor de tus pómulos para resaltarlos,

Dependiendo de su tenemos miopía o astigmatismo, las gafas nos harán los ojos más pequeños o más grandes, ya habrá que maquillarlo en consecuencia.

En el caso de tener miopía, las gafas nos harán los ojos más pequeños. Debes aplicar el perfilador en la parte exterior de los ojos para conseguir agrandarlos. Puedes utilizar un delineador en gel para que te resulte más cómodo. Asegúrate que delineas tus ojos por completo, cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extienda por todo el ojo. Utiliza un eyeliner de tono más oscuro que el color natural de tus ojos, de esta manera crearás un contraste perfecto.

Si tienes hipermetropía aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir el efecto contrario. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. El eyeliner debe ser delicado y fino.

Puedes aplicar una sombra de color cálido ( marrón claro, marrón topo o en tonos bronce o melocotón) que resultan de lo más favorecedoras. No es conveniente abusar de las sombras con brillo. Si te gusta combinar monturas de colores, opta por una sombra que combine con el color de la montura.

Potencia tus pestañas aplicando dos capas de máscara en tono marrón o negro ayudándote previamente de un rizador para evitar que rocen con las lentes.

Ten especial cuidado con las ojeras. Debes utilizar un buen anti-ojeras uno o dos tonos más claro que tu piel para disimular lo mejor posible estos signos de cansancio.

Ten en cuenta, que la montura de tus gafas fijará inevitablemente la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que estén bien arregladas. Retira los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o sombra en polvo.

Con los pintalabios es necesario crear un equilibrio para destacar lo que más te interese. Si tu montura es negra o carey, el tono perfecto es el rojo. Te dará un toque muy juvenil y fresco. Aunque to descartamos los tonos beige y naturales para una boca moderna que funciona con todo tipo de gafas.

Recuerda… menos es más. Las gafas desvían mucho la atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo.

Utiliza productos de buena calidad y a ser posible hipoalergénicos para evitar alergias y alteraciones en los ojos.

Como ves. No está reñido llevar gafas y lucir un maquillaje sofisticado.

Sonia Solanas Sanz.

 

 

CENTRAL OPTICA DE GUADALAJARA.

Formulario de suscripción