Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Consejos para aliviar el dolor de ojos después de nadar

¿Nada más salir de la piscina comienzas a sentir picor y escozor en los ojos? Cada vez más personas experimentan la sensación de irritación y ojos rojos después de nadar en la piscina o en el mar.

El agua posee sustancias perjudiciales para nuestros ojos. Se trata de una reacción a las cloraminas, un compuesto químico que tiende a acumularse en el agua de las piscinas cuando el tratamiento de limpieza no se ha realizado correctamente. El agua del mar también posee bacterias que inflaman los ojos. Por eso la conjuntivitis es una de las patologías más frecuentes en esta época del año.

Sigue estos consejos para prevenir o aliviar esa molesta sensación de ojos irritados producida por el agua e las piscinas o el mar.

Dos recomendaciones para prevenir la irritación en los ojos.

Usa gafas de protección cuando nades

gafas-piscina-logoEsta es la manera más efectiva de evitar el posterior enrojecimiento y dolor de ojos después de nadar. Las gafas impiden que los ojos entren en contacto directo con el agua de la piscina. Deberás asegurarte que las gafas protectoras que utilices se ajusten perfectamente a tus ojos, evitando de esta manera que el agua entre.

Si te bañas en el mar, en ríos o en lagos también debes tener cuidado con las bacterias perjudiciales que existen en el agua y que pueden irritar los ojos.

Elige la piscina en función de estas pautas

¿Sabías que el cloro no tiene olor? Erróneamente creemos que el olor a químicos en el agua de la piscina es un indicativo de limpieza, pero no es así.

  • La piscina debe tener un equipo de limpieza en funcionamiento.
  • El agua debe ser transparente.
  • No debe tener un olor fuerte a productos químicos.

 

Dos recomendaciones para aliviar la irritación de los ojos.colirio-logo

Lávate los ojos con agua fría

Una vez que las bacterias que causan la irritación han entrado en el ojo debemos enjuagarlos con agua fría. El agua fría ayuda a reducir la inflamación de los ojos.

Utiliza una solución salina

A veces cuando salimos de la piscina notamos como nuestros ojos están más secos de lo normal. Una solución salina te ayudará a humedecerlos y eliminar rápidamente esta incómoda sensación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario de suscripción