Blog de salud visual y auditiva

El chocolate negro podría mejorar la vista

Si hay un alimento que gusta a casi todo el mundo es el chocolate. Muy pocos pueden resistirse al sabor de una onza de chocolate deshaciéndose en la boca. Dentro del mundo de los dulces, tal vez sea el más saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente. Y es que el chocolate, especialmente el negro, siempre ha sido considerado como un alimento beneficioso para nuestra salud mental y como remedio a los bajos estados anímicos. Por si no fueran suficientes virtudes, ahora un equipo de investigadores ha descubierto que el chocolate podría mejorar nuestra visión. ¡Qué dulce sorpresa!

La ciencia del chocolate

Un grupo de científicos de Texas, Estados Unidos, observó en unas pruebas cómo aquellos adultos a los que se les había suministrado una barrita de chocolate negro experimentaron una mejora considerable en su agudeza visual.

El estudio se realizó sobre 30 pacientes a los que se les dio a consumir una pequeña barra de chocolate negro o chocolate con leche. A las dos horas de haber ingerido el cacao se comprobó que aquellos pacientes que habían consumido el negro habían mejorado su sensibilidad al contraste, aumentando su capacidad para leer letras con diferentes contrastes. Los resultados positivos fueron mucho más notables en este grupo que en aquel de los que habían consumido la versión con leche.

También los que habían consumido el negro experimentaron una mejora en su agudeza visual, aumentando la claridad de su visión.

Un dulce muy sano

Pero no sólo nuestros ojos se benefician del oscuro manjar. El chocolate negro se ha ganado con los años la fama de ser un alimento sano, si es consumido en cantidades moderadas. El chocolate contiene antioxidantes que resultan beneficiosos para la piel y protegen a las células, retrasando su envejecimiento. Además, posee efectos antiinflamatorios y protege el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

Formulario de suscripción