Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Gafas de famosos que se convirtieron en sus iconos

Algunos modelos de gafas marcaron una época, pero la mayoría de esas gafas pasaron a la posteridad gracias a la persona que las llevaba. Hay gafas que reconoceríamos en cualquier parte, incluso sabemos quien la llevaba puestas normalmente, porque forman parte de nuestros recuerdos.

A veces, un famoso, o un artista usa tanto un accesorio que ese complemento se termina convirtiendo en su sello distintivo, pasando a formar parte de su identidad.

¿Quién podría olvidarse de Audrey Hepburn sin sus famosas gafas ante el escaparate de Tiffanys?

En este post, vamos a hacer un repaso de los modelos más emblemáticos de la gan pantalla y veremos algunas gafas míticas que seguro que reconoceréis

Audrey Hepburn

Gafas de Audrey Hepburn

La actriz británica en Desayuno con diamantes ( 1961) es, sin duda, un icono de la moda y una de las musas más importantes de la época dorada de Hollywood. Sus clásicas gafas al estilo Wayfarer de montura gruesa es su accesorio más icónico.

Men in BlackGafas de Men in Black

Las películas de ciencia ficción son las que más recurren a las gafas de sol. En esta película, tanto Will Smith como Tommy Lee Jones usan gafas de sol oscuras para protegerse del dispositivo que borra la memoria de sus víctimas. Las gafas son un modelo deportivo ( Predator de Ray Ban 2030 ) y, junto con su traje oscuro, son el sello de identidad de estos agentes.

Lolita

2442

La dulzura de la niñez se deja entrever detrás de estas gafas para despertar el lado mas sexy. La montura, en forma de corazón rojo, fue la imagen perfecta que utilizó Kubrick para expresar el deseo prohibido.

John Lennon

Gafas de John Lennon y Yoko Ono

Qué decir de las espectaculares gafas de sol de Morfeo en Matrix ( 1999). Son pequeñas y ovaladas con cristales oscuros. Inconfundibles porque no tienen varillas. Gafas totalmente futuristas.

Harry Potter

2943081024_b2cb960fd5_b

Cada vez que pensamos en este personaje, nos lo imaginamos con sus gafas graduadas redondas de metal. Gafas muy características, que sin duda, le dan un toque inteligente y rebelde al famoso niño mago.

Bono (U2)

Gafas de Bono (U2)

Bono es mundialmente conocido por ser el líder de la mítica banda irlandesa U2. Siempre lleva gafas estilo pantalla. Este accesorio lo acompaña desde el inicio de su carrera y, aunque muchos piensen que se trata de un accesorio de moda, la verdad es que Bono tiene un serio problema degenerativo en su vista y necesita usar gafas para que sus ojos no tengan contacto con el sol.

Elvis Presley

ep

El que muchos llaman padre del Rock and Roll deslumbraba a su público con sus osados movimientos de cadera y música provocadora, con un atuendo realmente deslumbrante que muchas veces complementaba con unas llamativas gafas. Siempre estilo aviador con montura dorada. A veces, incluso con detalles calados en ellas.

Tom Cruise (Top Gun)

Gafas de Tom Cruise (Top Gun)

En este caso, las gafas Ray Ban de aviador ( 3025 ) le van como anillo al dedo a este personaje. Gracias a esta película ( 1986 ), la gafa de aviador recobró gran popularidad en la historia estadounidense.

Matrix

matrix

Qué decir de las espectaculares gafas de sol de Morfeo en Matrix ( 1999). Son pequeñas y ovaladas con cristales oscuros. Inconfundibles porque no tienen varillas. Gafas totalmente futuristas.

Gandhi

Gafas de Gandhi

Aunque parezca irónico, el estilo de gafas de Mahatma Gandhi, que despreciaba todo lo material, hoy es el último grito de la moda. Sus pequeñas gafas, redondas y sencillas, reflejaban su espíritu antimaterialista.

Clark Kent (Superman)

ck

Superman ha llevado gafas desde sus inicios, hace ya más de 70 años, con un único objetivo: ocultar su identidad al mundo. Lleva gafas de pasta cuadradas, oscuras y con varilla ancha, que le da un toque moderno e intelectual.

Steve Urkel

Gafas de Steve Urkel

Un empollón con gafas de considerable graduación, ropa un poco ridícula y un carácter peculiar. Actualmente, la moda ha encontrado en sus maxigafas un accesorio imprescindible para todo aquel que quiera estar a la última. Las “maxigafas nerd”, como se las conoce, son atrevidas, sobretodo las de metal dorado con forma de aviador y aires sesenteros.

The Blues Brothers

bb

El dúo musical nació en el programa The Saturday Night con la intención de defender la música negra frente a la fiebre disco. Su gran salto a la fama fue a raíz de la película “The Blues Brothers”, que se estrenó en 1980. Sus canciones siguen sonando hoy en día y es difícil imaginarles sin sus gafas, las Original Wayfarer negras.

Woody Allen

Gafas de Woody Allen

Las gafas de Woody Allen son siempre fieles al estilo de montura gruesa de los años 50, caracterizadas por ser gafas grandes con montura cuadrada de pasta. Actualmente hacen furor entre hipsters y raperos. Se podría decir que Woody Allen ya era vintage antes de que lo vintage existiera.

Los Minions

despicable_me_2_minions

Las gafas mas animadas . Acabamos con estos personajes tan divertidos que se han colado últimamente en nuestras vidas. Nos encantan, tanto a pequeños como a mayores, y no nos podemos imaginar a unos pequeños seres tan graciosos sin sus extravagantes gafas redondas.

Como veis, las gafas aportan un rasgo característico a nuestra imagen. Por eso, en Central Óptica Guadalajara disponemos de una gran variedad de estilos, marcas y modelos. Para que elijas las que mejor vayan con tu aspecto y personalidad.

Sonia Solanas Sanz.

CENTRAL OPTICA DE GUADALAJARA.

Formulario de suscripción