Ya está aquí Halloween. Más os vale tener ya preparada vuestra terrorífica caracterización. Y como en esta fiesta importada de los Estados Unidos es bastante común que los disfraces vayan completados con maquillajes espectaculares y lentillas de color, hemos de tener un cuidado especial con la clase de productos empleados.
Un mal empleo del maquillaje o la elección de unas lentillas no recomendadas por tu óptico puede tener consecuencias negativas para nuestra salud visual.
Aunque a día de hoy, los productos cosméticos son cada vez menos agresivos debemos emplear para nuestro caracterización de esta fiesta, aquellos que sean lo más suaves posibles. Debemos asegurarnos que máscara de pestañas, lápiz y contorno de ojos… (todos los productos que están en contacto con nuestros ojos) hayan pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no sean dañinos para la salud. La utilización de cosméticos inadecuados puede causar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo.
Dos consejos:
1.- Evita los productos “waterproof” porque suelen contener disolventes.
2.- Al desmaquillarte, retira correctamente todo el maquillaje: podemos llegar a padecer problemas visuales como irritación ocular o conjuntivitis.
También hemos de tener especial cuidado con las lentillas “de fantasía”
Las lentes de contacto son un producto oftalmológico que están en contacto con los ojos, no un complemento de moda. Si te preocupa su producción o los materiales de los que están hechas, te recomendamos que las adquieras en tu óptica.
En Central Óptica Guadalajara, te ofrecemos la colección de lentillas Crazy Lens, 24 modelos de terroríficas lentillas de ColourVUE. Para que sorprendas sin poner en riesgo tu vista.
Recuerda seguir siempre estos consejos:
- Lávate las manos antes de manipular las lentes de contacto y utiliza la solución desinfectante que te recomiende el óptico.
- Si notas cualquier tipo de molestia o lagrimeo, quítatelas inmediatamente.
- Ten en cuenta, si no eres usuario habitual, el número de horas que puedes llevar las lentillas.
- Jamás compartas tus lentillas. Aunque duren más de una noche, no las emplees y se las regales a alguien. Puedes volver a emplearlas. Pero solo tú.
Siguiendo estos sencillos consejos, pasarás un Halloween… ¡¡de muerte!!