Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

¿Por qué usar gafas de sol en verano?

Que las gafas de sol son sólo para el verano es como decir que el cocido sólo es para los fríos días de invierno. Pues no, ambos sientan bien durante todo el año. Sin embargo, es durante el verano cuando un buen par de gafas de sol pasa de ser un complemento aconsejable a uno totalmente necesario para la protección de nuestros ojos.

El sol en verano

Sabemos que además de molesta, la luz en un día soleado puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud visual. Esto es más cierto si cabe en verano, cuando los rayos solares inciden de forma perpendicular sobre nosotros. Por si fuera poco, hay muchas más horas de sol al día que en otras estaciones, aumentando el tiempo de exposición de nuestros ojos a las radiaciones solares. Si no nos protegemos adecuadamente con el uso de unas gafas de sol homologadas corremos un serio riesgo de padecer algunas enfermedades oculares relacionadas con la radiación solar, como pueden ser las cataratas, la degeneración macular o la fotoqueratitis.

Atención a los ojos claros

La luz del sol en verano y los ojos claros son como el repóquer para los riesgos oculares. Si el sol del estío es perjudicial para cualquier persona, aquellos que tienen ojos claros se ven aún más expuestos a los problemas asociados con la radiación ultravioleta. Los ojos claros tienen menos protección frente al sol y son especialmente vulnerables, por tanto, el uso de unas buenas gafas de sol se hace indispensable en estos casos.

Cuidado con lo que compras

Al igual que ocurre con unas gafas normales, cuando estamos pensando en comprar unas gafas de sol es importante dejarnos aconsejar por los expertos y acudir siempre a centros especializados. Las gafas que podemos adquirir en los mercadillos no sólo no protegen adecuadamente frente a los rayos solares, sino que pueden aumentar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. No hay que escatimar con la salud de nuestros ojos y es más que recomendable acudir a una óptica para asegurarnos de que estamos comprando unas gafas homologadas que van a protegernos con todas las garantías.

En Central Óptica disponemos de un gran catálogo de gafas de sol, como Costa del Mar o las polarizadas de Maui Jim, entre muchas otras. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso para que encuentres las gafas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Formulario de suscripción