Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

La mujer con los ojos de gato

La modelo Caitin Stickels es una de las grandes sensaciones de Instagram (red en la que cuenta con más de 43 mil seguidores) gracias, en parte, a sus facciones tan particulares. Caitin, de 29 años y originaria de Seattle (Estados Unidos) padece una enfermedad rara conocida como Síndrome de Schmid-Fraccaro, más comúnmente llamada Síndrome del ojo de gato. Esta enfermedad le proporciona una apariencia casi felina que llama poderosamente la atención.

Caitin Stickels

Se trata de una anomalía cromosómica que provoca malformaciones en los pacientes afectados, entre las que destaca el coloboma ocular. Este defecto está presente desde el momento del nacimiento y se caracteriza por la falta parcial del tejido normal del ojo. Cuando el coloboma afecta al iris, éste se presenta como una hendidura con forma de cerradura que confiere el aspecto gatuno a los ojos del paciente. Dependiendo del tamaño podrá tener como consecuencia una pérdida parcial de la visión e incluso una mayor sensibilidad a la luz.

En el caso de Caitin, además de la malformación ocular, también supone otros problemas de salud. Debido a la enfermedad la modelo tiene el paladar hundido, problemas de corazón e hígado, y un característico labio leporino. A pesar de todo, Caitin ha logrado abrirse hueco en el complicado mundo de la moda hasta convertirse prácticamente en un icono de las redes sociales. Si queréis más información sobre ella os recomendamos que la sigáis en su cuenta de Instagram.

Caitin Stickels

 

Formulario de suscripción