Vivimos rodeados de un mundo digitalizado donde la tecnología se ha colado en nuestro estilo de vida, acompañándonos en el día a día. No salimos de casa sin el teléfono móvil, trabajamos con ordenadores o tablets y en muchas ocasiones, cuando llegamos a casa nos relajamos viendo la televisión. Sin darnos cuenta, nos pasamos más de 12 horas frente a las llamadas “pantallas digitales”.
Dos horas de exposición a estos dispositivos son suficientes para que comiencen los primeros síntomas de vista cansada o fatiga visual. Los ojos se cansan, se enrojecen y en el peor de los casos podemos experimentar la sensación de visión borrosa. Estos síntomas además de crearnos malestar, nos pueden producir perdida de visión a largo y corto plazo. Si este es tu caso sigue leyendo porque podrías estar sufriendo “Síndrome Visual Informático”.
Los dolores de cabeza persistentes o la sequedad de ojos son otros síntomas que acompañan a la visión borrosa. La luz que desprenden las pantallas digitales obliga a los ojos a realizar un esfuerzo mayor para enfocar los objetos, parpadeando mucho menos.
En Central Óptica Guadalajara disponemos de un Gabinete de Salud Visual equipado con los mejores instrumentos optométricos para adaptarse a las necesidades de cada paciente. En nuestros centros realizamos un seguimiento personalizado para prevenir y detectar a tiempo posibles signos o problemas oculares.
Además del Gabinete de Salud Visual, en nuestros centros disponemos de un Servicio de Telemedicina donde te realizamos las pruebas necesarias y las remitimos a un equipo de oftalmólogos que nos ofrecerán una valoración en un plazo de 48 horas.
Si detectamos que tu problema de vista cansada se debe al Síndrome Visual Informático te recomendamos el uso de las Lente EYEZEN, pensadas tanto para personas que tengan problemas de visión como la miopía, astigmatismo, hipermetropía… como para personas que no tienen ningún tipo de problema visual. Estas lentes minimizan el cansancio ocular producido por las pantallas de los dispositivos digitales. Se encargan de filtrar la luz azul que desprenden las pantallas manteniendo los ojos relajados y cómodos.
Los estudios realizados por EYEZEN demuestran que un alto porcentaje de los usuarios sienten sus ojos menos cansados, ha mejorado su visión de contraste y ven más nítidamente los caracteres más pequeños.
En Central Óptica Guadalajara tienes a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados que resolverán tus dudas y te ayudarán a mejorar tu visión.